Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA IMAGEN DE CRISTINA SIGUE EN CAIDA LIBRE Y CRECE EL PESIMISMO 

La encuesta ubica el nivel de aprobación del Gobierno en un 65% en marzo. También hubo un descenso de siete puntos en las perspectivas optimistas sobre el país.

El nivel de aprobación de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner registró un descenso de cinco puntos en marzo, en comparación con el mes anterior, mientras que su nivel de desaprobación ascendió siete puntos, según una encuesta de Poliarquía realizada al cumplirse tres meses del nuevo gobierno oficialista. Aún así, el nivel de aprobación sobre la gestión de la Presidenta se ubicó en el 65% y la desaprobación llegó al 34%. En paralelo, creció el pesimismo sobre la situación del país.
El 43% de los entrevistados consideró que la situación actual de la Argentina es muy buena o buena, lo que representa cinco puntos menos que el registro de febrero; mientras que el 20% evaluó de forma negativa al país. Estas expectativas fueron más optimistas entre los ciudadanos que residen en el Gran Buenos Aires, mientras que el pesimismo creció más entre quienes viven en el interior del país y en la Capital Federal.
El sondeo �que abarcó a mil entrevistados residentes en cuarenta localidades de más de 10.000 habitantes, en todo el país, entre el 1 y el 9 de marzo� muestra que la inseguridad continúa al tope de las preocupaciones (con un 23% de menciones), seguida del desempleo (10%), los problemas económicos (9%) y la inflación (7%).LA IMAGEN DE CRISTINA SIGUE EN CAIDA LIBRE Y CRECE EL PESIMISMO
A propósito de la inflación, las expectativas de un aumento de precios se mantuvieron estables entre febrero y marzo. El 85% de los encuestados opinó que los precios sufrirán un aumento, aunque la mitad de ellos consideró que los incrementos serán moderados.
La encuesta, realizada una semana después de la tragedia de Once y cuando ya había estallado el escándalo por la ex Ciccone que envuelve al vicepresidente Amado Boudou, muestra también un descenso en el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) medido por Poliarquía. Según el estudio, ese indicador cayó un 12% entre febrero y marzo y se ubicó apenas 0,33 puntos por encima del promedio histórico de la serie. De todas formas, en términos interanuales, el ICG ascendió un 7% desde marzo de 2011 hasta marzo de 2012 y, al igual que en febrero pasado, registró sus valores más altos entre los ciudadanos de 18 a 29 años.
La capacidad fue el atributo del Gobierno más destacado por los entrevistados: el 59% (seis puntos por debajo del mes anterior) de los ciudadanos consideró que la administración de Cristina Fernández de Kirchner está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo. La honestidad se ubicó en segundo lugar, en tanto el 50% de los encuestados consideró que, de los integrantes del Gobierno, casi ninguno o sólo unos pocos son corruptos, con siete puntos porcentuales menos que el mes anterior. Por otra parte, el 43% de la población afirmó tener una buena imagen del Gobierno (seis puntos porcentuales por debajo de la medición de febrero).
En tanto, el 37% sostuvo que el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia (siete puntos porcentuales menos que en febrero) y el mismo porcentaje opinó que se gobierna en beneficio del interés general (tres puntos por debajo del valor del mes anterior).

Confianza del Consumidor

Además, en marzo el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó 4,6% con respecto a la medición anterior. Ese indicador cayó un 12,5% en términos interanuales, baja muy pronunciada que no se registraba desde abril de 2009. El comportamiento del ICC fue negativo en todas las regiones: se redujo 6,6% en el Gran Buenos Aires y 2,7% en el interior, mientras que también cayó 0,5% en Capital Federal.
A su vez, el subíndice de Situación Personal cayó un 5,7%, mientras que el de Expectativas Macroeconómicas se redujo 5,6% y el indicador sobre bienes Durables e Inmuebles disminuyó 2,2%. Llamativamente, la confianza de los consumidores disminuyó independientemente de su poder adquisitivo . Fuente

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

LA IMAGEN DE CRISTINA DESCIENDE 10 PUNTOS

CUANTO GANA CRISTINA KIRCHNER?

LA CAIDA DE CRISTINA KIRCHNER POR EL DIARIO EL MUNDO


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.