Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LAS 100 PERSONAS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO 

«Son las personas que nos inspiran, nos entretienen, nos desafían y cambian nuestro mundo»... y por todo ello son las más influyentes del mundo, según la revista Time, que ha hecho público su famoso listado con los nombres de estas personalidades.

Entre ellas, un total de cien, encontramos deportistas, artistas, villanos y políticos entre los que esta vez, el más votado ha sido el jugador del New York Knicks, Jeremy Lin, de 23 años.

Los cien nombres dejan algunos tan llamativos como los de los presidentes de Corea del Norte y Siria, a los que se clasifica como «los villanos» frente a otros habituales que repiten entre los más influyentes como el de Estados Unidos (62), Brasil o Colombia.

Los deportistas
Del ganador de este año Time dice que es «una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos».

Para la publicación, Lin «disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial».LAS 100 PERSONAS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO

No es el único deportista que aparece, también están el tenista Novak Djokovic (14) o el futbolista Lionel Messi (87). Mientras que del jugador argentino del FC Barcelona, Time destaca que es tan «increíblemente talentoso como humilde», del serbio resalta «su revés mortal», su sentido del humor y su habilidad para imitar.

En las primeras posiciones están también el artista y músico Christian Marclay, la actriz Viola Davis y el innovador y educador Salman Khan, creador de una biblioteca virtual de matemáticas y ciencias destinada a ayudar a los más jóvenes en sus estudios.

Entre los políticos, además del ya mencionado Barack Obama (62), están los de Colombia, Juan Manuel Santos (71); Brasil, Dilma Rousseff (83); Nigeria, Goodluck Jonathan (63); o el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (82).

No faltan mujeres poderosas como la canciller de Alemania, Angela Merkel (86), la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (89), o la directora gerente del FMI, Christine Lagarde (67).

Los «villanos» del grupo
En esa lista figuran como influyentes, pero también calificados como los «villanos» del grupo, otros personajes internacionales, de cuya presencia Time dice que «no debe sorprender», al tiempo que señala que «la villanía a menudo está en el ojo del que mira, pero en ocasiones, cuanto más odioso es el delito, más grande es la adulación».

En esa categoría estaría el presidente norcoreano Kim Jong-un (97), de 29 años, y cuyo país acaba de ser condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU por un frustrado intento de lanzamiento de un misil de tecnología balística, mientras su pueblo sufre hambruna.

Entre los influyentes y «malos» de la lista están también, en los puestos 98 y 99, el mulah afgano Mohamed Omar y el fugitivo líder talibán Moktar Ali Zubeir, también conocido como Ahmed Abdi Godane.

Cierra esa clasificación de los 100 personajes más influyentes del mundo el presidente de Siria, Bachar al Asad, de 46 años, otro «villano» cuyo país está inmerso en una grave crisis política desde hace más de un año, con más de 9.000 muertos, 200.000 desplazados internos y 30.000 refugiados en países vecinos, así como un millón de personas con necesidades humanitarias de urgencia.

Diversidad de profesiones
Igualmente figuran en la lista celebridades del mundo del cine y de la música como Rihanna (8), Jessica Chastain (16), Tilda Swinton (88), la diseñadora de moda británica Sarah Burton (35), Adéle (92), Claire Danes (95) o las hermanas Middleton, Catalina, duquesa de York, y Pippa, que ocupan respectivamente los puestos 90º y 91º.

El semanario estadounidense celebrará el próximo martes en Nueva York una gala para festejar a esos influyentes personajes, a los que califica de «ganadores, pioneros, poderosos o iconos, que reflejan los diferentes tipos de influencias» que existen en la actualidad.

Además, la revista dio también a conocer una lista con los 100 más influyentes de todos los tiempos, en la que figura a la cabeza el poeta griego Homero, seguido por científicos como Isaac Newton y Charles Darwin, o los clásicos autores griegos Eurípides y Platón.

En esa clasificación también aparecen personajes como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (que en 2010 fue persona del año también para esta revista); el líder cubano Fidel Castro; pintores como Leonardo da Vinci, Rembrandt o Pablo Picasso; músicos y compositores como Mozart, Bach o Beethoven; o actores como Charles Chaplin o Marlon Brando.

ABC.es

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.