Totalizaron el año pasado
u$s31.000 millones, un incremento del 22% frente a los
u$s26.000 millones de 2010, que habían impuesto marca
La asociación empresarial Interactive Advertising
Bureau realizó el estudio, trimestral, con la firma de auditoría
PricewaterhouseCoopers.
"Este momento histórico, con una performance
especialmente importante en el (sector) de los celulares, es
indicativo de un mayor convencimiento de los empresarios sobre la
necesidad de llegar a los consumidores donde están empleando su
tiempo: en los medios digitales", dijo Randall Rothenberg,
presidente y director ejecutivo de IAB.
Casi la mitad de los ingresos por publicidad,
u$s14.800 millones, provino de la categoría de búsqueda.
Esa división consiste en anuncios de texto que son vendidos por
Google y otras compañías y que aparece en la
búsqueda de términos u otras palabras clave.
La sección que más creció fue la dirigida a
los dispositivos móviles, con ingresos de u$s1.600 millones en 2011,
más del doble que los u$s600 millones de un año atrás. La cifra, sin
embargo, es todavía una pequeña parte del total.
David Silverman, un socio de PricewaterhouseCoopers,
consideró que es previsible que continúe el crecimiento en el caso
de los dispositivos móviles debido a su capacidad de "enviar
anuncios oportunos, dirigidos, relevantes y locales de una
manera que antes no era posible".
Según el estudio, los anunciantes al menudeo fueron
los que más gastaron y representaron el 22% (u$s7.100 millones) en
el total del año pasado.
Los ingresos publicitarios por internet en los
últimos tres meses de 2011 llegaron a u$s9.000 millones, con un
incremento de 20% sobre el mismo período de 2010. Esa cantidad
también fue récord y superó los u$s7.800 millones del tercer
trimestre de 2011 . Fuente