Pinterest es una red social
que se promociona a sí misma por su contenido visual,
interfaz minimalista y mecánica adictiva
Su funcionamiento se basa en ofrecer alto contenido visual,
muchas imágenes, pero que a la vez son de estilo minimalista, sin
ocupar una gran superficie. Su mecánica sigue la premisa del “Me
gusta” de Facebook para incorporar publicaciones. Suele agrupar su
contenido por temáticas y no tanto por usuario. Así es que podemos
encontrar categorías como plantas, disfraces o bromas.
La red social Pinterest tiene una gran particularidad, el 80% de
sus usuarios son mujeres con una edad de entre 25 y 34 años. La red
genera un gran tráfico, siendo al igual que otras un buen medio de
promoción y difusión de contenidos. Permite también el seguimiento,
pero en lugar de hacerlo con usuarios (lo que en Facebook son
“amigos”) lo define por categorías o grupos.
Algunos consejos para disfrutar en esta red:
- Visitar la categoría “popular”, suele ser la que encuentra
más adeptos.
- Etiquetar amigos al igual que en Facebook.
- Permitir la indexación de Google de nuestros contenidos.
- Embeber las imágenes en nuestro blog o sitio personal.
- Utilizar tu aplicación para iPhone y poder estar siempre
listo para subir contenido.
- Utilizar la interfaz de integración con WordPress.
- Utilizar hashtags para las etiquetas y describir mejor.
Pinterest no es un servicio de alojamiento de imágenes, sino una
red social que se basa en ellas para su funcionamiento. No es su
objetivo sustituir otros servicios como Picasa o Flickr
SitiosArgentina en Pinterest
Compartir este articulo : | | | | |