Con más de 140 millones de
usuarios activos en todo el mundo, Twitter sigue siendo
una auténtica “rompecorazones” entre los internautas.
Para dominar el arte de twittear se necesita, sin
embargo, mucha práctica y también algunos sabios
consejos
Como los proporcionados por un
estudio publicado recientemente por investigadores de la Universidad
Carnegie Mellon, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y el
Instituto de Tecnología de Georgia.
Valiéndose de la herramienta “Who Gives a Tweet?”, los
investigadores pidieron a 1.443 usuarios de este servicio que
valoraran alrededor de 44.000 tweets publicados en Twitter. A
continuación, se concentraron en el análisis de 4.200 del total de
las valoraciones.
Según el informe, sólo el 36% de los tweets merece la lectura por
parte de los usuarios, mientras que el 25% no la merece y el 39%
entra simplemente en la categoría de “correcto”, informa The
Huffington Post.
Los autores del estudio han confeccionado un resumen de los
resultados del informe, categorizando los mejores y los peores tipos
de tweets:
Los mejores tipos de tweets:
- Pensamientos al azar: los tweets sobre pensamientos al azar
del usuario son calificados de “divertidos” y “emocionantes”. El 36%
de los usuarios considera que merece la pena leerlos
- Autopromoción: sorprendentemente, los twitteros consideran
que los tweets autopromocionales son útiles, sobre todo si van
acompañados de links.
- Preguntas a los seguidores: las preguntas favorecen el
crowdsourcing y son contempladas positivamente por los usuarios de
Twitter.
- Información compartida: muchos usuarios de Twitter utilizan
la famosa red de microblogging para recopilar nueva información. Por
eso, es importante incluir links, ser conciso y evitar retwittear
noticias demasiado antiguas.
Los peores tipos de tweets:
- Opiniones / quejas: a menos que el comentario sea útil o
ingenioso, es mejor evitar las quejas y las opiniones demasiado
personales en Twitter.
- ¿Qué estoy haciendo ahora?: responder a esta pregunta en
Twitter es no sólo inútil, porque nadie ha pedido una respuesta,
sino también contraproducente a la hora de ganar followers.
- Conversación: Twitter no es un lugar para las conversaciones
privadas. De esta manera, los no partícipes en la conversación se
sienten excluidos.
- Hola / Buenas días: este tipo de saludos, además de
inútiles, resultan extremadamente aburridos para los twitteros.
Fuente:
http://www.infomercadeo.com