Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CONFIRMADO: HADAD LE VENDE C5N Y SUS RADIOS A EMPRESARIO K 

Tal como habíamos anticipado en el día de ayer , finalmente el empresario cedió ante las presiones oficialistas y le vendió su canal de noticias C5N y 5 de sus radios a Cristóbal López.

El traspaso se va a formalizar en un plazo de entre 15 y 45 días. Es la mayor operación de venta de medios de los últimos años

El empresario de medios Daniel Hadad vendió el canal de noticias C5N y todas sus radios al empresario kirchnerista y jefe del Grupo Indalo, Cristóbal López, en una operación por unos 40 millones de dólares que se concretó en las últimas horas, confirmaron este mediodía a LA NACION fuentes del Grupo Infobae.

Voceros seguros de ese multimedios revelaron que el empresario patagónico asumirá el control de Radio 10, la primera del dial en AM, y las FM PoP, Vale, Mega y TKM, así como la señal noticiosa de TV que había llegado a plantearle una competencia directa a Todo Noticias, del Grupo Clarín. Así termina una extensa negociación, que se había iniciado el año pasado y que, hasta ayer , ninguno de los involucrados había admitido en forma oficial.CONFIRMADO HADAD LE VENDE C5N Y SUS RADIOS A EMPRESARIO K

Las mismas fuentes indicaron que la toma de control de todo el multimedios se llevaría a cabo en un plazo máximo de un mes y medio. Uno de los compromisos del acuerdo implicaría la estabilidad de todo el personal y de periodistas y conductores de alto perfil, como Marcelo Longobardi, Oscar Gonzalez Oro, Beto Casella, Rolando Hanglin y Viviana Canosa, entre otros. Los voceros aclararon que de la operación de venta quedó al margen la web Infobae, que actualmente funciona en Costa Rica 5546, en Palermo.

"Es un cambio de vida. Ya tengo más de 50 años. Esto no tiene nada que ver el Gobierno", afirman las fuentes que explicó entre sus íntimos Daniel Hadad los motivos de la venta a Cristóbal López. Sin embargo, las relaciones entre el empresario de medios y el gobierno nacional -que había sido fluída en la gestión de Néstor y parte de la de Cristina- ya estaban en un punto de no retorno.

El grupo de medios que fue adquirido por Cristóbal López tiene una plantilla de trabajadores de 700 personas y una facturación global del orden de los 240 millones de pesos, precisaron las fuentes consultadas por LA NACION. En las últimas semanas, en la región patagónica se confirmó que el denominado " Grupo Indalo ", que concentra todas las empresas del empresario kirchnerista, adquirió el 100 por ciento del paquete accionario del diario El Patagónico , el 40 por ciento de la Radio del Mar , de Comodoro Rivadavia, y el mismo porcentaje del Canal 9 de la misma ciudad chubutense. También había tomado el control del portal Minuto Uno.
Los detalles del acuerdo

Entre los puntos que fueron incluidos en el acuerdo entre Hadad y López, se destaca uno inesperado: el empresario no podrá tener medios similares, ni radios ni canales de televisión, hasta el año 2015, justo cuando culmina el segundo período de la presidenta Cristina Kirchner, con quien no pudo anudar una relación similar a la que mantuvo durante toda la gestión de Néstor.

El empresario se dedicará, según las fuentes de la operación, a expandir y posicionar en América Latina el portal de noticias Infobae América , con acuerdos con periodistas y medios de Perú, Colombia, México, Paraguay, Panamá, entre otros. . Fuente

Compartir este articulo :

 

HADAD IMPULSARIA UN MULTIMEDIOS DESDE MIAMI


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.