Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ESTUDIO : VIVIR CERCA DEL MAR ES MUY BUENO PARA LA SALUD 

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido confirma porqué la mayoría de la gente quiere estar cerca del mar.

El mar es el ambiente natural que brinda mayores beneficios psicológicos, dice el estudio.

La costa y las playas, dicen los investigadores, ofrecen mayores beneficios psicológicos a los individuos que otros ambientes naturales. La investigación analizó los efectos de diversos tipos de ambientes exteriores en el bienestar de la gente. Aunque todos los ambientes naturales resultaron asociados con sentimientos psicológicos positivos, estar cerca del mar es lo más beneficioso.

El ambiente que brinda menos beneficios son los parques urbanos, dice el estudio presentado durante la conferencia de la Sociedad Psicológica Británica celebrada en Londres.

El doctor Mathew White, del Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana de la Escuela de Medicina y Odontología Península, en Inglaterra, siguió a los 2.750 participantes durante dos años.ESTUDIO : VIVIR CERCA DEL MAR ES MUY BUENO PARA LA SALUD

El objetivo era investigar el impacto de los ambientes naturales en el bienestar de los individuos.

Específicamente cómo estos ambientes generan distintas reacciones en una persona, como gozo, relajación y calma. Los científicos compararon las experiencias de los participantes en la costa del mar, el campo y los parques urbanos.

En el estudio tomaron en cuenta factores como la edad, el lugar donde vivían los participantes, con quién vivían o con quién habían visitado el ambiente.

Los participantes fueron divididos en seis grupos de edad y todos identificaron el ambiente marino como la experiencia más positiva, más que los parques urbanos o el campo.

El mar, dicen los científicos, demostró ser el ambiente con "significativamente más probabilidades" de crear un sentimiento de bienestar en la gente.

"Nuestros resultados muestran que ya es tiempo de superar el debate simple que compara la vida urbana y la vida rural y de comenzar a ver el efecto que tienen los distintos ambientes naturales en la salud y bienestar de la gente"

Y los individuos que mostraron los mayores beneficios con el mar fueron los que habían visitado la costa solos.

Según el doctor White, no se conoce con claridad porqué estar cerca del mar parece ser más vigorizante. Quizás este impacto positivo se debe a una "preferencia innata" por la vista y los sonidos del agua del mar o a que la gente responde más positivamente a la forma como la luz se refleja en el agua.

También podría haber una preferencia debido a las expectativas sociales o culturales de estar cerca del mar, creen los científicos.

Y las asociaciones individuales, como los recuerdos de una niñez feliz en el mar, también pueden desempeñar un papel.

En las últimas décadas ha habido una creciente concientización sobre la importancia de evitar el estrés y relajarse para prevenir enfermedades. Y el mar parece estar asociado con una vida más calmada.
Tal como expresa el doctor White "es necesario llevar a cabo más estudios sobre los efectos beneficiosos de los distintos ambientes naturales".

"Pero nuestros resultados muestran que ya es tiempo de superar el debate simple que compara la vida urbana y la vida rural y de comenzar a ver el efecto que tienen los distintos ambientes naturales en la salud y bienestar de la gente" expresa el investigador. (BBC) .

Compartir este articulo :

 

PORQUE EL AJO ES BUENO PARA LA SALUD

Beber alcohol moderadamente es garantía de buena salud

5 MITOS QUE ESTAN ARRUINANDO TU SALUD

LOS ALIMENTOS MAGICOS PARA TU SALUD


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.