Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA YERBA MATE YA SE PAGA LO MISMO QUE EN EUROPA 

A pesar de las advertencias del Gobierno cuesta en Buenos Aires casi lo mismo que en algunos países del Viejo Continente; ¿cuánto vale en tu barrio?

El aumento de los precios de la yerba, producto de su escasez en las góndolas de los supermercados, es la noticia de estos últimos días. El kilo de yerba pasó de costar $12 a $18, $ 19 e incluso $20 y hasta $22. Es decir que aumentó un 50%.

En consonancia con ello, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, anunció un 0800 para denunciar los abusos de precios.
LA YERBA MATE YA SE PAGA LO MISMO QUE EN EUROPA
Recién a partir del año que viene la yerba debería comercializarse a $20 el kilo aproximadamente porque se corresponden con el aumento de precios que autorizó la Secretaría de Comercio Interior para los productores. Por resolución oficial, el kilo de hoja verde de pagarse $1,70, mientras que el de canchada, $6,90. Pero estos incrementos son para la cosecha de este año, por lo que el aumento del precio de yerba para el consumidor final recién debería producirse en 2013, y no ahora.

La empresa productora de yerba Establecimiento Las Marías publicó este miércoles en Página 12 una solicitada en la que afirma que sus productos están cumpliendo con los precios establecidos por la Secretaría de Comercio Interior. De acuerdo a la solicitada, la más cara es Taragüi y Unión Molienda Especial 4 Flex que cuesta $16 el kilo, mientras que la más barata es Mañanita y vale $5 el kilo. Sin embargo, los consumidores no encuentran esos precios en las góndolas.

Contanos a cuánto está el paquete de yerba en tu barrio.

Aunque el ministro de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pactó con algunas empresas productoras reducir los precios de este producto, y desde el Gobierno hasta amenazaron con cerrar la exportación para frenar el desabastecimiento, como así los negocios de aquellos que especulan con el precio, a los consumidores les cuesta conseguir yerba y deben pagarla más cara . Fuente

Compartir este articulo :

 

YERBA MATE EN ARGENTINA

EL MATE EN ARGENTINA

EL PRECIO DE LA YERBA MATE AUMENTA HASTA UN 100%

COMO HACER MATE SABORIZADO


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.