Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Londres envía un poderoso buque destructor a las Islas Malvinas 

El Reino Unido moviliza su moderno barco de guerra "HMS Dauntless" que cuenta con misiles antiaéreos

El Reino Unido enviará, en los próximos meses, uno de los barcos de guerra más modernos de la Royal Navy (Marina), según informó hoy el Ministerio británico de Defensa. Se trata del destructor "HMS Dauntless", Tipo 45, que partirá, sin fecha concreta, hacia el Atlántico Sur y que sustituirá a la fragata británica "HMS Montrose", agregó el Gobierno británico.

El despliegue, que según Defensa ya estaba programado, se produce en momentos de un incremento de la tensión diplomática entre el Reino Unido y Argentina por la disputa de la soberanía de las islas, ante el próximo 30 aniversario de la guerra que libraron ambas naciones.

"La Royal Navy ha tenido una continua presencia en el Atlántico Sur durante muchos años. El despliegue del HMS Dauntless estaba planeado desde hace tiempo, es (una medida de) rutina y reemplaza a otro barco de patrulla", afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.

El "HMS Dauntless" es uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 con que cuenta la Marina británica y está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar. Estos barcos llevan, además, misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper y pueden transportar a unos sesenta efectivos militares, además de contar con una cubierta para acomodar a helicópteros tipo Chinook.

Sin embargo, una fuente de la Marina británica citada por el diario The Telegraph comentó: "Puede derribar a los bombarderos argentinos tan pronto como despeguen de sus bases. Esto (el envio del buque de guerra) le dará a Buenos Aires una seria pausa para pensar".

Las relaciones entre el Reino Unido y Argentina atraviesan por un momento de tensión, especialmente desde que varios países latinoamericanos decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas del Atlántico Sur. Ante esta situación, el primer ministro británico, David Cameron, informó hace 14 días al Parlamento de que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación y acusó a Argentina de "colonialismo" por reclamar la soberanía de las islas.

En respuesta a esta afirmación, el Gobierno local consideró "ofensiva" la declaración de Cameron, quien insiste en respetar la voluntad y "los deseos" de los isleños de mantener la soberanía británica. . Fuente

 

Compartir este articulo :

 

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS - Sitios Argentina

MALVINAS ARGENTINAS- NUESTRO HOMENAJE A NUESTROS HEROES

VIDEOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Malvinas: Gran Bretaña acusa a la Argentina de “colonialista”

Reino Unido dice que no negociará la soberanía de Malvinas


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.