Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


IMPULSOR DE LA LEY SOPA VIOLA LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN SU PROPIO BLOG 

Si la ley que ha propuesto el republicano Lamar Smith estuviese vigente hoy, su propio sitio web debería ser clausurado por violación de derechos de propiedad intelectual.

Diario Ti: Según un post en el blog Vice Beta, titulado "El autor de SOPA es un violador de copyright", Lamar Smith, autor del controvertido proyecto de ley SOPA, habría infringido derechos de propiedad intelectual de terceros.

Luego de criticar el mal gusto que tuvo el congresista Lamar Smith a la hora de elegir el color de su bisoñé, Vice Beta escribe que en el sitio de Smith se incluye una fotografía, sin haber pagado por su uso y sin siquiera mencionar el nombre del fotógrafo.

El fotógrafo propietario de la fotografía optó por no denunciar a Lamar Smith, pero Vice Beta constata que la fotografía fue eliminada posteriormente. La fotografía en cuestión, correspondiente a un paisaje natural, fue utilizada como fondo de una imagen del sitio del congresista.

Si la ley SOPA estuviera vigente, habría bastado con una denuncia del fotógrafo propietario de los derechos de propiedad intelectual para clausurar el sitio de Lamar Smith. En declaraciones hechas al blog, el fotógrafo, de nombre D.J. Shulte, condena el acto de piratería perpetrado por Lamar Smith.

El periódico The New York Times, en tanto, comenta que es la primera vez que el sector TI, junto a organizaciones apolíticas se unen en torno a una causa común; es decir, condenar un proyecto de ley que atenta contra libertades elementales de la era digital. A la oposición masiva del sector TI se suma una declaración de la Casa Blanca donde, entre otras cosas, se indica que
"La piratería es un problema que debe ser tomado en serio y que requiere una respuesta legal. Sin embargo, no podemos respaldar una legalización que reduzca la libertad de expresión o que ponga en riesgo la seguridad de los datos o que socave el carácter dinámico e innovador de Internet".

El miércoles, un gran número de sitios realizarán una "huelga digital"; es decir, cerrarán temporalmente sus sitios en protesta contra SOPA.

En una actualización de su post, el blog Vice escribe: ¿Por qué el sitio de Lamar Smith fue desconectado después que publicáramos este post? No estamos seguros, pero huele mal. Luego lanza una iniciativa titulada "Cacería de Hipócritas de SOPA", orientada a detectar violaciones similares por parte de los demás 31 impulsores del controvertido proyecto de ley.

Fotografía utilizada en el sitio de Lamar Smith, donde se incorpora la fotografía pirateada (Fuente: Vice Beta):

Compartir este articulo :

 

QUE DICE LA LEY SOPA ?


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.