Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CHAVEZ RECIBE AL PRESIDENTE DE IRAN EN VENEZUELA 

El presidente de Venezuela mantendrá una reunión con su par de Irán, en el marco de la gira que este último realiza por Lationamérica. La visita por la región, que también incluirá a Ecuador, Nicaragua y Cuba, se realiza en el marco de una mayor tirantez en la relación diplomática entre el país asiático y Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostendrá hoy conversaciones oficiales y revisará convenios de cooperación con su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien inició en Caracas una gira que también lo llevará a Nicaragua, Cuba y Ecuador.


La visita de Ahmadinejad a la región se produce en momentos en que su país protagoniza un marcado deterioro en las relaciones con los Estados Unidos y Europa.


A su llegada anoche a Caracas, Ahmadineyad fue recibido por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.


Una numerosa comitiva acompaña al gobernante iraní, entre los que figuran los ministros de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; Energía, Majid Namju, y de Economía, Seyed Shamsedin Hoseini.


La agenda a analizar durante este lunes por los dos jefes de Estado contempla asuntos de la colaboración que, en amplias esferas del comercio y la economía, mantienen ambas naciones y la renovación de contratos de cooperación, cuya cifra en la actualidad supera los 700.


Se trata del quinto viaje que el mandatario iraní realiza a Caracas, desde su investidura en 2005. En varias ocasiones, Ahmadineyad ha resaltado las excelentes relaciones entre ambos pueblos, afines por sus principios anticolonialistas.


Por su parte, Chávez ha elogiado las relaciones de colaboración que impulsan importantes programas económicos de su país y resaltó la construcción de una moderna planta para la producción de cemento, con la colaboración de la nación medioriental, cuya inauguración está prevista para fines de junio próximo.


Ahmadineyad asistirá mañana a la investidura del reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y se prevé que el miércoles viaje a La Habana, de donde partirá después hacia a Ecuador, último destino de su gira latinoamericana.

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.