Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CRISTINA DEJARIA EL LUTO EN SU REGRESO A LA ACTIVIDAD OFICIAL 

La Presidente de la Nación habría decidido cambiar su habitual vestimenta color negro, que utiliza tras la muerte de Néstor Kirchner, en su regreso a la actividad oficia

La presidente Cristina Kirchner habría decidido abandonar el luto en su regreso a la actividad oficial tras el resultado positivo en la operación de la glándula tiroides, que la mantuvo alejada de los actos públicos durante 20 días.

Según trascendió en una nota del matutino La Nación, "distintos medios oficiales" indicaron que la jefa del Estado dejaría su habitual vestimenta negra que utiliza como símbolo de luto desde el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Luego de concluir su reposo en la casona oficial de Chapadmalal, Cristina retomará mañana su actividad oficial con un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. ¿Regresará el color a la vida de la presidente?

La presidenta Cristina Fernández retornará en las próximas horas a Buenos Aires desde Chapadmalal donde pasó el fin de semana y reasumirá el miércoles "con todas sus fuerzas" el Poder Ejecutivo, confirmó hoy el vicepresidente Amado Boudou.

Se estima que la reaparición formal de la jefa de Estado será el mismo miércoles con un acto por la tarde en la Casa de Gobierno acompañada por la totalidad del Gabinete de ministros.

Aunque se mencionó que podría ser en el Salón de las Mujeres, todo hace presumir que el lugar elegido será finalmente el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en la planta baja de la Rosada, donde fue velado el presidente Néstor Kirchner.

En medios oficiales se hacía saber que la mandataria estaba contenta por el diagnóstico final que confirmó que no tenía cáncer y habría decidido elegir esta oportunidad para abandonar el luto que mantiene fielmente desde la muerte de su esposo y antecesor, el 27 de octubre de 2010.

De ser así, la Presidenta podría fin a un luto -al menos en su vestimenta- de 455 días. Fue casi tres meses más allá del año tras el fallecimiento del ex Presidente, que se cumplió el último 27 de octubre.

Ultimo chequeo. El cirujano Pedro Saco, a cargo de la intervención quirúrgica, que la semana pasada la autorizó a viajar en avión, volverá mañana a Olivos para verificar el estado de la paciente y darle el alta definitiva.

La médica endocrinóloga, que es la encargada de dosificar la levotiroxina, medicamento que la presidenta debe tomar de por vida a raíz de la extirpación de la tiroides, le hará nuevos análisis recién en los primeros días de febrero.

Para eso, sólo es necesario que el Escribano Mayor de Gobierno, Natalio Echegaray, firme el acta correspondiente.

http://www.perfil.com

Compartir este articulo :

 

CRISTINA KIRCHNER EN TWITTER - Sitios Argentina

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.