Un diseño distinto tendrá la nueva
EcoSport cuando llegue al mercado argentino en algún momento de
2012.
Presentada en el 2003, la EcoSport fue una creación propia de
nuestra región que pronto se convirtió en un suceso de ventas en
toda América Latina alcanzando las 700.000 unidades vendidas hasta
la fecha. Su segunda generación promete llevar este éxito a niveles
globales y es por eso que este anticipo es presentado al mismo
tiempo en India y Brasil, los dos países donde será producida la
nueva EcoSport.
Olvídese de los faros por LEDs, y quizá de algún cromado y ya tiene
la silueta de la nueva EcoSport. Englobada dentro del plan One Ford,
su diseño alberga todas las claves del Kinetic Design, actual
lenguaje estético de la marca a nivel global. Se destacan la
parrilla piramidal, el parabrisas fuertemente inclinado, los
guardabarros ensanchados y la línea de cintura ascendente que se
curva sobre las ruedas posteriores dando mayor dinamismo. Rematan la
ventanilla posterior que invade los laterales y la rueda de auxilio
sobre el portón posterior, rasgo de los SUVs y de la actual
generación de la EcoSport.
El modelo exhibido hoy es estático, es decir no apto para rodar, y
su interior será develado más adelante, sin embargo, tratándose de
un producto global deberá respetar los niveles de terminación,
materiales y calidad que la marca aplica en todos los mercados del
mundo. ¿Tendrá la calidad mostrada en el nuevo Fiesta?
Algo similar sucede con la mecánica, cuyos datos precisos serán
develados cerca de su lanzamiento comercial. Fijado para 2012, pero
sin fecha puntual por el momento, ingresará a los mercados de
Argentina, Brasil e India y para luego ir arribando a nuevos
destinos. Basado en la plataforma global B de Ford, misma utilizada
en el nuevo Fiesta, se puede pensar que podría compartir mecánicas,
pero eso pertenece al campo de la especulación por el momento y
dependerá de cada mercado.
La nueva EcoSport es un desarrollo global en el que intervinieron
los diferentes centros que la marca posee alrededor del globo,
liderados por el Centro de Diseño de Camacari, en Brasil. Este es el
primer producto global One Ford en ser diseñado y desarrollado en
Sudamérica marcando la importancia de la región y de los denominados
países emergentes dentro del nuevo panorama global. No en vano es
presentada y será producida en dos integrantes del BRIC y su
comercialización alcanzará 100 países del mundo, entre los que se
encuentra toda América Latina.
Fuente:
http://ar.noticias.autocosmos.yahoo.net
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