Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Fidel Castro y el presidente iraní, juntos en Cuba 

En su visita por Cuba, Ahmadijenad no sólo se reunió con su par Raúl Castro, sino que también visitó a su hermano. Ahora ya se encuentra en Ecuador, donde estuvo con el presidente de ese país, Rafael Correa, en el fin de su gira por América Latina

Mahmud Ahmadinejad confirmó el encuentro que mantuvo con el líder cubano Fidel Castro el pasado miércoles en la Habana, antes de su visita a Ecuador, con quien, aseguró, trató “muchos temas”.

"Ha sido motivo de gran alegría para mi ver al comandante Fidel sano y salvo", dijo el presidente iraní a los periodistas en el aeropuerto local, e indicó que sigue “con detalle” todos los asuntos regionales e internacionales.

Ahmadinejad calificó de “buenísimas” las reuniones mantenidas tanto con Fidel como con su hermano Raúl Castro, quien lo despidió en su partida al encuentro con el presidente Correa, la cuarta y última escala de su gira latinoamericana.

"Estamos (Cuba e Irán) en un mismo frente luchando con el fin de reivindicar los derechos de los pueblos", aseveró el iraní, y agregó que ambos países tienen “posturas comunes” en muchos temas, por lo que seguirán colaborando en materia económicas, de inversiones, comercio y en otros asuntos políticos.

En tanto, Raúl Castro declaró a la prensa que, la de su par iraní, fue “una buena visita”. “Discutimos bastante, analizamos bastante, terminamos muy tarde. Ha descansado poco y ahora va para Ecuador", indicó.

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.