La multinacional de dietética estadounidense
Herbalife admitió a través un comunicado que el regulador
del mercado estadounidense que su sistema de ventas podría
ser declarado ilegal en ciertos mercados.
La compañía basa sus ingresos en su red
compuesta por 2,5 millones de distribuidores independientes
en todo el mundo, que son al mismo tiempo sus principales clientes
El secreto de la empresa está en la fuerza de ventas
alrededor de 78 países. El grupo reconoció, en un
comunicado enviado al regulador del mercado de EE. UU. (SEC), que su
organización puede traer problemas. “Estamos sujetos al riesgo de
que, en uno o más mercados, nuestro programa de marketing en red
pueda ser considerado incompatible con la ley o regulación
aplicable”, admitió la compañía.
En su nota enviada a la SEC señaló que en Bélgica
arrastra una demanda contenciosa presentada por una
asociación de consumidores por supuesta organización
piramidal del trabajo. Dicha asociación asegura que los vendedores
de Herbalife tratan de hacer negocio no a través de la venta de
productos, sino convenciendo a otras personas de que se conviertan
en distribuidores.
“Tras 7 años de combate jurídico, los consumidores
belgas, a través de la organización Test-Achats, conseguieron una
sentencia condenatoria para Herbalife. El Tribunal de Comercio de
Bruselas ha establecido que la compañía ha creado un sistema
piramidal ilegal, y debe cesar en su práctica”, aseguró la entidad
en medios españoles.
Herbalife es una compañía americana fundada en 1980,
que fabrica y comercializa productos adelgazantes y cosméticos.
Menos en China, Herbalife no vende sus artículos en locales.
Redacción Fortunaweb