Una bebida irreverente pero
saludable, con colores vibrantes y una gran energía, que busca
atrapar a un público selecto.
Así se podría describir a Géau VitaminWater, una nueva agua con
vitaminas, bajo sodio y bajas calorías, que desembarca en la
Argentina de la mano de Coca Cola.
No se trata de un producto masivo, como los que usualmente
comercializa la marca. Ni tampoco apunta a conquistar al grueso de
la población.
Se trata más bien de una bebida dirigida a un público selecto,
especial, cuyas características principales son la vitalidad, la
energía, la innovación... en otras palabras, aquellos que viven a
full.
El lanzamiento del producto se realizó el sábado pasado en un evento
de polo organizado por Aeropuertos Argentina 2000.
"El producto viene en seis sabores y está lleno de personalidad,
desde los colores hasta el diseño de la etiqueta y el packaging",
explicó María Belén Colombo, brand manager en Coca Cola.
Tres ejes son los que mejor explican de qué se trata:
1. Innovación: no hay un producto en Argentina con estas
características.
2. Estilo: es divertido, alegre, original, con etiquetas
irreverentes, que tienen todo en minúscula y usan palabras en
inglés. Tiene un aire muy neoyorkino, porque la marca proviene de
allí, y se quiere respetar esa esencia.
3. Actitud: es una marca llevadera, que busca acompañar en todo
momento del día.
Y estos tres ejes se reflejan claramente en la etiqueta. Quienes la
lean no sólo encontrarán la típica información nutricional, sino que
también verán que la marca se dirige a ellos directamente, con un
mensaje muy coloquial y directo, donde les explica como si fuese un
amigo cuáles son las ventajas de la bebida que se está por consumir.
"Plan diferenciación"
Pero no sólo en el modo de dar a conocer sus beneficios Géau
VitaminWater rompe con los estándares establecidos. También en su
forma de comunicar la marca busca establecer una "revolución".
"No vamos a tener un comercial o publicidad masiva. Buscamos
convertir en embajadores a aquellos que nos consuman", explicó
Colombo.
En este sentido, la estrategia para darse a conocer buscará
centrarse más bien en ser útil para sus consumidores y para los
medios. ¿Cómo? Diciendo presente en los eventos y lugares que ellos
frecuentan.
Un ejemplo en este sentido son lo que desde Géau VitaminWater llaman
"pop up stores". Se trata ni más ni menos que de una intervención de
vidrieras y locales (que comenzará el 5 de diciembre), de manera que
quienes ingresen a ellos hallen el producto y puedan degustarlo bien
frío. Al principio comenzarán en Palermo y luego se extenderán a San
Telmo y Las Cañitas.
Mark’s será uno de los locales intervenidos en Palermo, pero también
se está buscando trabajar con diversos locales de ropa.
Asimismo en Ezeiza la marca dirá presente, regalando el producto a
los pasajeros que lleguen desde Nueva York.
En la misma línea, se apunta a los "cobrandings" con otras marcas.
"No queremos obligar a nadie a tenerlo. Queremos ser partners y que
a ellos les guste nuestro producto. Y la buena noticia es que muchos
nos están viniendo a buscar", destacó Colombo.
Por otro lado, también estarán las clásicas camionetas con
"samplings" (muestras de producto). Pero a diferencia de lo que
ocurre en otros casos, aquí no se buscó a promotoras sino a
verdaderos "embajadores".
"Son gente que probó el producto y les gustó. Y que empiezan a
trabajar con la marca y se quedan. Desde el lookeo van a estar muy
casuales, como cualquiera se podría vestir para salir. E
informalmente van a explicar qué tiene el producto", señaló la brand
manager.
En este mismo sentido, la marca busca generar una buena relación con
las celebrities. De hecho, esta semana comenzará a enviarles el
producto a más de 500 famosos, para que lo prueben y, si les gusta,
se puedan comunicar para se los envíen en caso de que hagan una
fiesta o tengan ganas de tenerlo.
También por este motivo Géau VitaminWater estará presente en eventos
organizados por terceros pero que apunten a un público selecto. Y
traerá también sus propios shows y fiestas, no sólo en Buenos Aires
sino que también tienen planeado realizar una en Punta del Este, con
la presencia de Bob Sinclair.
"La semana que viene haremos una ‘cool party’ en el Faena Center,
que contará con la presencia de la banda Fischerspooner y el DJ
Larry Tee (ambos neoyorkinos, para respetar el espíritu de la
marca)", ejemplificó Colombo, quien añadió que el color de las
bebidas y las sorpresas serán protagonistas de este evento VIP.
En cuanto a la vía pública, todo será impactante aunque muy diverso
de lo que Coca Cola usualmente hace para presentar sus productos.
Las frases elegidas para publicitar Géau VitaminWater son: "The
original from New York llegó a Buenos Aires" e "Hidratación, solo
que mejor".
Además, como toda marca hoy en día, la presencia en Internet será
clave. Con perfiles en Flickr, Facebook y Twitter y canal en
Youtube, Géau VitaminWater irá publicando constantemente contenido
de interés para los medios y los consumidores.
"En primer lugar vamos a lanzarnos en el corredor norte de Buenos
Aires y después, cuando la gente ya entienda el producto, vamos a ir
creciendo", explicó Colombo, quien añadió que la botella de 500 ml
se podrá comprar en supermercados, locales de Farmacity y Aroma y su
costo será de 7 pesos .
Fuente:
http://lifestyle.iprofesional.com