Científicos estadounidenses
hicieron un estudio para medir qué tanto la gente puede
resistir a sus deseos. El resultado reflejó que revisar
Facebook, Twitter o el mail puede ser más difícil de
aguantar que los cigarros o el alcohol
Mientras que dormir y tener
sexo pueden ser instintos más fuertes, la gente es más propensa a
ceder ante el deseo de utilizar medios sociales.
Wilhelm Hofmann de la Universidad de Chicago y lider de la
investigación, dijo a The Guardian que "el deseo por los medios
podría ser más difícil de resistir debido a su alta disponibilidad y
porque se siente como que no cuesta mucho ceder ante estas
actividades, a pesar de que uno se quiera resistir".
Hofmann lo comparó con el cigarro, que a diferencia de las redes
sociales, tiene un valor monetario, lo que agrega una dificultad a
su consumo y lo puede hacer un poco más fácil de resistir.
El equipo utilizó Blackberrys para medir la fuerza de voluntad de
205 personas de entre 18 y 85 años.
Se les enviaron señales siete veces al día por siete días
consecutivos para que pudieran enviar un mensaje de vuelta sobre si
estaban experimentando un deseo en el momento o durante los últimos
30 minutos, qué tipo de fuerza tenía (siendo la máxima
irresistible), si entraba en conflicto con otros deseos y si es que
era posible resistirlo o se luchaban contra él. Hubo 10.558
respuestas y 7.827 episodios donde el deseo ganó.
Dormir y el ocio son los deseos más problemáticos, lo que según lo
dicho por Hoffman, sugiere una "tensión dominante entre las
inclinaciones naturales a descansar y relajarse y la multitud de
trabajo y otras obligaciones".
Fuente:
http://www.emol.com