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FANCY : LA NUEVA RED SOCIAL DE MODA 

Ellos se autodenominan como "parte tienda, blog, revista y wishlist" aunque están empezando a ser más conocidos con la coletilla de 'la competencia de Pinterest': se llama Fancy, permite compartir imágenes, agruparlas por gustos (lo que su competencia hace) pero simplifica muchísimo más el retorno de la 'aparición' a las marcas

Fancy pregunta sin miramientos si quieres comprar lo que te está mostrando. Yves Saint-Laurent ya ha incluido en su tienda online el botón para compartir en Fancy (un polo helado azul muy en la línea de cosas monas que tanto triunfa en Pinterest) así que si la red/tienda/cueva de los deseos consigue superar el boom de su competidora inmediata, que ahora mismo lo abarca todo, podría tener su recorrido.

Las cifras de visitantes de Fancy palidecen en comparación con las de Pinterest. En octubre, los últimos datos oficiales que han aparecido en su blog, Fancy tuvo dos millones de visitantes. Pinterest acaba de alcanzar la redonda e importante cifra de los 10 millones. Pero Fancy ha conseguido atraer a algunos nombres interesantes para el nicho de mercado al que quieren llegar (gente trendy), como la socialite Lauren Santo Domingo. Y sobre todo ha seducido a algunas marcas. Además de los botones de compartir, como YSL, Fancy ha incluido una sección de Deals, que permite acceder a ofertas de sus partners.FANCY : LA NUEVA RED SOCIAL DE MODA

¿Es por tanto Fancy una herramienta más fácil de rentabilizar para las empresas? El número de usuarios es menor que en los de su competidora, pero está claro que un botón que lleve directamente a comprar es un elemento más fácil de defender ante quienes toman las decisiones de marketing y comunicación de las empresas que un tráfico que no deja de ser referencial.

El site permite también encontrar los productos haciendo únicamente una búsqueda por marcas, partiendo de un índice que las agrupa y singulariza, dándoles mayor presencia. Firmas como Louboutin comparten espacio con otras más pequeñas, lo que posibilita dar visibilidad a cada enseña. Una vez dentro del site de la marca, el usuario se encontrará con todos y cada uno de los productos que han incorporado quienes utilizan Fancy a la red (compartir imágenes es tan sencillo como en Pinterest), haciendo mucho más sencillo el proceso de localizar qué se quiere de esa marca y directamente comprarlo.

La estética de Fancy se aleja de la de Pinterest, que recoge el espíritu de los cuadernos de recortes o de los tablones con imágenes del pasado y que puede resultar ligeramente abrumador para aquellos usuarios que se han acostumbrado al estilo más limpio, más minimalista y más lleno de aire de la web recientemente. Más que a Pinterest, Fancy recuerda en su look and feel a Tumblr, la plataforma de blogging.

Fancy también recuerda en otras pautas en su funcionamiento a otros éxitos recientes, como Foursquare. La red de geolocalización encontró en las badges un filón, sintiendo los usuarios una cierta (y ridícula) recompensa cuando descubre que ha desbloqueado la medalla Bento, por las veces que come comida japonesa, o el JetSetter, por fichar en diversos aeropuertos. Invitar a un primer contacto en Fancy ya permite ascender a becario de marketing. . Fuente

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