Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA NUEVA MACBOOK PRO 2012 

A cuatro años de su última renovación, la línea de portátiles de Apple será casi o igual de delgada que el MacBook Air, aunque se espera el fin del actual modelo de 13 pulgadas.

Ver precios y modelos de Macbook

Es un secreto a voces que ya le toca una renovación. Ya han pasado varios años desde que Apple deslumbrara al mundo entero con la renovación del MacBook Pro: fue con la salida del Unibody, el primer dispositivo portátil fabricado en una sola pieza, lo cual le dio una rigidez y un aspecto nunca vistos hasta el momento.

El propio Steve Jobs había presentado al MacBook Air como el dispositivo móvil del futuro, ¿y qué futuro más cercano que su hermano mayor? Ya se vio cómo la gama Air es en muchas ocasiones más potente que la gama profesional de Apple; algo que no termina de tener sentido y cambiará en 2012.

Hasta ahora el MacBook Air era una alternativa al MacBook, pero con la desaparición de éste se convirtió en el modelo de entrada para los portátiles de Apple. La gama Prodebe es superior en todos los aspectos, comenzando por la implantación de un disco sólido como único método de almacenamiento interno.

El nuevo MacBook Pro será casi o igual de delgado que el actual MacBook Air, aunque esto pueda significar el fin del MacBook Pro de 13 pulgadas. Con los nuevos modelos, utilizando discos duros de estado sólido, y eliminando elementos poco desarrollados como la unidad SuperDrive, y los puertos Ethernet y FireWire, Apple puede conseguir adelgazar la versión profesional hasta límites insospechados. Todas estas reducciones conseguirán potenciar el nuevo sistema de Intel, Thunderbolt, y conexiones a 10 Gigabytes por segundo, más rápido que los actuales SATA III.

Además traerá una resolución en los monitores al más puro estilo Retina Display, aunque no llegando a esas cuotas, ya que tecnológicamente sigue resultando inviable una pantalla de 17 pulgadas con 320ppp. Las resoluciones que podrían tocar seguramente sean el doble de las actuales, esto supondría 3840×2400 para los modelos de 17 pulgadas; 2880×1800 para el modelo de 15 pulgadas ó 3300×2100 si utilizan la versión de alta resolución.

Sin embargo, el aumento de la densidad de píxeles tiene como inconveniente la disminución del tamaño de pantalla. Por citar, Apple tiene planteado en Mac OS X Lion la tecnología HiDPI, disponiendo de gráficos con resolución doble. De esta forma se puede gozar de gráficos más definidos, lo que permite aprovechar al máximo la resolución.

Los procesadores actuales no pueden procesar imágenes a esta resolución de forma fluida. Para solucionar esto se espera la nueva gama de procesadores de Intel, denominados comúnmente como Ivy Bridge.

Estos nuevos procesadores se encuentran preparados para procesar imágenes a 4K, y además para ayudar a la gestión de estas imágenes deben llegar acompañados de fuertes tarjetas gráficas, tales como la última serie de AMD 7XXX, e incluso la nueva generación de tarjetas Nvidia que incluyen los procesadores Kepler en su interior.

Todo ello está enclaustrado en una carcasa de minúsculo tamaño que permite una batería con una duración efectiva superior a 10 horas (más de una jornada de trabajo), y posiblemente un touchpad que ocupe gran parte del portátil.

Los rumores cuentan que esta nueva computadora podría llegar en abril, pero si no se pronuncia nada en la conferencia de presentación del iPad 3 es probable que no sea hasta septiembre cuando realmente llegue al usuario . Fuente

Ver precios y modelos de Macbook

Compartir este articulo :

 

TIENDAS APPLE EN ARGENTINA

EMPLEADO DE APPLE REVELA SECRETOS

Apple supera a Google y se convierte en la marca ... - Sitios

MACBOOK AIR - PRECIOS Y DETALLES

LA NOTEBOOK MAS DELGADA DEL MUNDO - Sitios Argentina

LA MAC DE ORO - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.