Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CUALES SON LAS MARCAS DE PAÑALES MAS CONFIABLES ? 

En este informe, que realizó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, se detallan las pruebas realizadas a las marcas de pañales, en donde quedaron en evidencia aciertos y fallas en los productos. Entrá y fijate cuáles son las que cumplen con las exigencias

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizó pruebas de desempeño a distintas marcas de pañales para informar a los consumidores sobre la calidad de cada uno de los mismos. Este trabajo se llevó a cabo a través del Programa de Ensayos y Asistencia Técnica y fue realizado en el año 2009.
 

En el informe final presentado por el INTI, se establecieron los siguientes objetivos:

.Informar a los consumidores cómo se adecuan los productos a los reglamentos y normas técnicas vigentes

.Asistir a la industria nacional

.Colaborar con los Organismos de Regulación y Control del Estado

 
Para establecer los requisitos que se deben cumplir, se deben dejar en claro algunas definiciones importantes sobre los pañales descartables:

. “El pañal descartable es un producto absorbente desechable de uso externo, con el fin de absorber o remeter excreciones orgánicas”.

. “Consiste en una pieza de forma rectangular que se coloca entre las piernas del bebé a modo de chiripá que envuelve los glúteos por detrás y parcialmente el vientre por delante. Se debe cruzar la parte trasera sobre la delantera sobre la cresta superior del hueso ilíaco y deben quedar sujetas con cintas adhesivas replegables o tipo abrojo”.

. “El producto está confeccionado en tres capas bien diferenciadas en su material y sus funciones. Puede estar elastizada la zona que rodea las piernas de modo tal de impedir la salida de los fluidos o sólidos retenidos”.

 
Los componentes que forman parte del pañal son:

.Pad absorbente: material no compactado (“fluff”) hecho de fibras vegetales mezclada con productos sintéticos sólidos con elevado poder de absorción de líquidos.

.Cubierta de papel tissue: es la cubierta interna del pañal, un papel delgado que cumple la función de captar la orina y transferirla a los sectores del núcleo absorbente, para evitar que dicho líquido se concentre en una sola zona.

.Cubierta de material no tejido: capa media del pañal, semipermeable, en contacto con la piel, tiene como objetivo propiciar la transferencia de los líquidos hacia el interior y evitar la salida al exterior

.Cubierta impermeable plástica: la tercera capa, es la parte exterior que está en contacto con la ropa del bebé. Su función principal es impedir que los desechos salgan al exterior.

 
El tamaño de la muestra fue de catorce marcas de pañales que se encuentran actualmente en el mercado, en las presentaciones de tamaño chico, mediano y grande. Dichas muestras fueron compradas en puntos de venta en la Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, San Luis y Neuquén entre el 11 de febrero y el 17 de abril del 2009.

 

Análisis y resultados 

Los ensayos de análisis físico – químicos fueron muy completos. A continuación, se detallará cada uno de los ensayos llevados a cabo con sus respectivos resultados, es decir con cuáles marcas cumplieron cada uno de dichos resultados.
 

   .Dimensiones del producto: se midieron las dimensiones del largo y ancho del pañal completo, incluyendo el pad absorbente y las cintas adhesivas.

      .Tamaño chico: ocho marcas tiene regularidad en las dimensiones: Pampers Babysan, Plissé Bebé, Huggies Classic, Tricky Baby, Leader Price, Baby Look Classic, Budy y Sobrecitos.

      .Tamaño mediano: diez marcas: La Anónima, Pampers Babysan, Leader Price, Huggies Classic, Sobrecitos, Plissé Bebé, Tricky Baby, Carrefour Baby Classic, Baby Look Classic y Buby.CUALES SON LAS MARCAS DE PAÑALES MAS CONFIABLES ?

      .Tamaño grande: once marcas: Pampers Babysan, Baby Place Ultra, Huggies Classic, Plissé Bebé, Leader Price, Tricky Baby, Kimbies Básico, Carrefour Baby Classic, Baby Look Classic, Sobrecitos y Buby


   .Absorción libre: es la cantidad máxima de líquido que incorpora el pañal en uso sin presiones. El ensayo se realizó sobre diez pañales por marca.

      .Tamaño chico: siete marcas se ajustan a la cantidad máxima de líquido que incorpora el pañal: Pampers Babysan, Plissé Bebé, Baby Place Ultra, Huggies Classic, Babysec Classic, Tricky Baby y Leader Price.

      .Tamaño mediano: ocho marcas: Pampers Babysan, La Anónima, Huggies Classic, Babysec Classic, Sobrecitos, Plissé Bebé, Baby Place Ultra y Tricky Baby.

      .Tamaño grande: ninguna marca se ajusta a la cantidad máxima de líquido.


   .Retención máxima: es la cantidad de líquido que se pierde naturalmente por el uso, luego de la absorción máxima. La prueba se realizó sobre diez pañales por marca.

      .Tamaño chico: sólo tres marcas cumplen con el requisito establecido: Pampers Babysan, Plissé Bebé y Baby Place Ultra.

      .Tamaño mediano: dos marcas: La Anónima y Sobrecitos.

      .Tamaño grande: ninguna marca cumple con el requisito establecido.


   .Velocidad de absorción: mide la posibilidad de que se formen las denominadas “lagunas”, que son aquellas que se forman cuando el pañal no tiene la porosidad adecuada o tienen otras deficiencias y se produce un retardo en la velocidad en la que el núcleo absorbente capta la orina, dejando zonas de líquido no absorbido que pueden producir irritaciones en la piel.

      .Tamaño chico: ocho marcas absorben según lo establecido por la norma: Pampers Babysan, Plissé Bebé, Baby Place Ultra, Huggies Classic, Kimbies Básico, Carrefour Baby Classic, Babysec Classic y Sobrecitos.

      .Tamaño mediano: nueve marcas: La Anónima, Pampers Babysan, Leader Price, Huggies Classic, Kiddies Max, Babysec Classic, Plissé Bebé, Baby Place Ultra y Kimbies Básico.

      .Tamaño grande: siete marcas: Pampers Babysan, Baby Place Ultra, Huggies Classic, Plissé Bebé, Kiddies Max, Leader Price y Babysec Classic.


   .Retorno de la humedad: evalúa cuanta orina el pañal le devuelve al bebé cada vez que éste se apoya sobre el producto.

      .Tamaño chico: siete marcas cumplen con lo establecido por la norma con respecto a la devolución de humedad: Pampers Babysan, Plissé Bebé, Baby Place Ultra, Huggies Classic, Kimbies Básico, Carrefour Baby Classic y Babysec Classic.

      .Tamaño mediano: siete marcas: La Anónima, Pampers Babysan, Leader Price, Huggies Classic, Kiddies Max, Babysec Classic y Baby Place Ultra.

      .Tamaño grande: cinco marcas: Pampers Babysan, Baby Place Ultra, Huggies Classic, Plissé Bebé y Kiddies Max. 


   .Determinación de la resistencia de los materiales: se evaluaron dos capas: interna y externa. La capa interna debe ser de un material que permita el pasaje de fluidos y retenga las heces. Mientras que la capa externa, debe impedir el traspaso de sustancias líquidas o sólidas hacia el exterior y debe ser resistente a los movimientos del bebé; debe ser liviana, suave, flexible y adaptable al cuerpo.

      .Todos los tamaños de todas las marcas aprobaron el examen de resistencia de los materiales, soportando todas las tensiones a las que fueron sometidos.
 

Recomendaciones y sugerencias

Como generalmente suele realizar al finalizar cada uno de sus informes, el INTI ofrece una serie de orientaciones al consumidor a la hora de comprar sobre los productos evaluados, siendo en este caso los pañales descartables. Algunos de ellos son los siguientes:

.Antes de comprar, asegurarse de que el pañal sea correspondiente al peso del bebé.

.Revisar las etiquetas para conocer las propiedades del producto.

.Discontinuar el uso en caso de irritación.

.No arrojar el pañal usado en los sanitarios (inodoros), utilizar cestos de basura.

.No adquirir el producto si el envase está roto.

.No guiarse solamente por el precio.

Informe: Nicolás Munilla Korzeniowski  http://www.mdzol.com

 

Compartir este articulo :

 

PAÑALES EN ARGENTINA

PAÑALERAS EN ARGENTINA

COMO CAMBIARLE LOS PAÑALES AL BEBE - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.