Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Para el PRO, lo de "Proyecto X" es un "desastre" y la UCR pidió informes 

Los radicales quieren que el Gobierno explique la unidad especial de Gendarmería sospechada de espionaje. "Si se comprueba, es terrible", dice el macrismo

La Unión Cívica Radical (UCR) presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo responda sobre el llamado "Proyecto X" de Gendarmería Nacional, un plan para reunir "datos de líderes de movimientos sociales y gremiales".

El proyecto fue elaborado por el diputado Juan Pedro Tunessi, quien solicitó al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos competentes, indique si se tiene conocimiento de la existencia del "Proyecto X", quién lo ordenó y si las acciones de la fuerza de seguridad considera la actuación de los líderes sociales y gremiales como delictiva.

En caso de respuesta afirmativa, el diputado pidió que se remitan los documentos relacionados al presunto proyecto de espionaje y se informe si las protestas sociales se encuentran como hipótesis que afecten a la seguridad nacional, según informó la agencia DyN.

"Supongo que el Gobierno va a estar a disposición para que la Justicia pueda llevar adelante esta investigación que hay que hacer. Que se sepa la verdad lo antes posible. Estas cosas hay que aclararlas y rápido", comentó por su parte el jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"No podemos tener la duda de si están pasando o no. Si se confirma, sería una pésima noticia. Hay que identificar a los responsables: quién lo pidió esto, quién lo mandó a hacer", agregó el funcionario mientras acompañaba al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en una recorrida en un Centro de Primera Infancia en el barrio de Villa Luro.

"Si se comprueba, es terrible. Esperemos que no se compruebe. Que se investigue a cualquiera es un desastre, sean líderes sociales o de la oposición. No nos preocupa porque nos pueda afectar a nosotros: nos preocupa que en la Argentina alguien pueda tener prácticas como ésta", concluyó Larreta.

Silencio de radio. Más allá de las declaraciones del titular de Gendarmería Nacional, Héctor Schenone, todavía ningún funcionario del Poder Ejecutivo Nacional se ha pronunciado al respecto. Desde el Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré, responsable de Gendarmería, dijeron a la agencia DyN que "por ahora" no se referirán al tema . Fuente

Compartir este articulo :

 

Advierten sobre el "Proyecto X", una red de espionaje en Gendarmería


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.