Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA SALUD DE CHAVEZ: INFORME SECRETO 

Este lunes 27 de febrero WikiLeaks comenzó a publicar cinco millones de correos con información confidencial de inteligencia, entre los cuales destacan reveladores detalles sobre el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez. Según la información confidencial reveló que los médicos cubanos le pronosticaron dos años de vida al presidente de Venezuela mientras que médicos rusos hablan de menos de un año

Los documentos revelan que el tumor canceroso descubierto al presidente de Venezuela comenzó a crecer cerca de la próstata. Según WikiLeaks, una fuente confiable del médico explicó que el cáncer se había extendido hasta la espina dorsal y que el problema de cáncer de colon era bastante serio.

La información de WikiLeaks, que tiene fecha de diciembre de 2011, revela que el equipo médico de  Hugo  Chávez está compuesto por especialistas rusos y cubanos que hacen todo lo posible por alejar la enfermedad del presidente venezolano.

Se específica que la primera operación que se le realizó al presidente de Venezuela, donde se le intentó retirar el tumor, fue incorrecta, según culpa el equipo ruso al cubano.

La segunda cirugía,  hecha durante el verano pasado, el equipo ruso intentó subsanar los supuestos errores cometidos por los doctores cubanos, además de sostener la versión de que los médicos cubanos  no han aplicado el tratamiento correcto para devolverle la buena salud a Hugo Chávez.

Los cables de WikiLeaks hablaron de que Hugo Chávez es un mal paciente ya que no escucha a sus doctores e interrumpe su tratamiento cuando tiene que hacer una aparición pública.

Y en vista de la tempestad se dice que Hugo Chávez ha buscado ahora a un  médico chino como una medida alternativa para sanar su mal.

¿Quién reemplazará a Hugo Chávez?

WikiLeaks revela que podría ser Nicolás Maduro, el canciller venezolano y consejero del propio Hugo Chávez. Maduro, vinculado a la izquierda venezolana desde los años 70, lleva cinco años como canciller, tiempo inédito para los ministros del régimen chavista.

La información de WikiLeaks habla de que si la salud de Hugo Chávez se deteriora antes de las elecciones programadas para octubre del 2012, es espera que sea el mismo Chávez quien proclame a Maduro como su sucesor.

A lo largo de su presidencia, Hugo Chávez ha dependido de su vigor y resistencia: jugando béisbol, hablando por durante horas sin parar y tomando decisiones de manera improvisada mientras recorre Venezuela irradiando energía.

Ahora, justo cuando más podría necesitarlo, un Chávez enfermo tienen frente a sí una campaña de reelección.

Es su rival, Henrique Capriles, quien lanzó una pelota de béisbol con jugadores de la liga infantil y abrazó a sus seguidores mientras Chávez, 18 años mayor que él, desapareció durante el fin de semana para dirigirse a un hospital cubano para que se le extirpara un tumor potencialmente canceroso.

Capriles “representa una contrastante opción joven y llena de energía”, dijo Diego Moya Ocampos, un analista de la empresa de información económica IHS Global Insight, con sede en Londres.

Al evitar hacer ataques directos contra el presidente, el gobernador de 39 años también ha mellado, quizá inadvertidamente, el voto de consuelo que Chávez podría recibir. Capriles se ha proyectado como un político amable que no cae en confrontaciones, un marcado contraste de las agresiones verbales del presidente, quien recientemente llamó a Capriles “un cochino” y ha acusado a sus rivales de quererlo muerto.
Pero Capriles no mordió el anzuelo.

“Yo al jefe de Estado le deseo una larga vida”, dijo Capriles. “Yo quiero que él vea los cambios que se van a dar en nuestro país, que pueda ver una Venezuela de progreso, un país unido, un país donde los venezolanos pueden tener muchas oportunidades”.

Pero lanzó un pequeño dardo. “Es importante que las personas que tienen una enfermedad bajen un poquito el tono, la confrontación. Eso no es bueno para la salud”, agregó.


Fuente: http://noticias.univision.com

Compartir este articulo :

 

CHAVEZ TENDRIA UN CANCER TERMINAL

FOTOS DE HUGO CHAVEZ

DICEN QUE A CHAVEZ LE QUEDARIAN 2 AÑOS DE VIDA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.