Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Lo sabias? : No toda el agua que recorre el sistema digestivo entra por la boca 

Si bien una persona bebe alrededor de un litro y medio de agua al día, no es esa toda el agua que llega a nuestro sistema digestivo. Según explica el fisiólogo David Madge, las glándulas salivares vienen a producir al día otro litro y medio, el estómago dos litros y medio y el hígado, en forma de bilis, medio litro más. Además, tanto el páncreas como el propio intestino delgado aportan litro y medio cada uno y, finalmente, el intestino grueso produce un litro. ¡Eso suma en total 10 litros de líquido al día!

Según explica el fisiólogo David Madge, las glándulas salivares vienen a producir al día otro litro y medio, el estómago dos litros y medio y el hígado, en forma de bilis, medio litro más. Además, tanto el páncreas como el propio intestino delgado aportan litro y medio cada uno y, finalmente, el intestino grueso produce un litro. ¡Eso suma en total 10 litros de líquido al día!

Pero claro, no todo lo que entra sale. En el intestino delgado venimos a absorber la mayoría del líquido (unos 9 litros) y en el intestino delgado 850 ml. Eso hace que salgan apenas 150 ml al día. Una cantidad pequeña si se compara con los diez litros que han circulado, pero suficiente (y necesario) para evitar el estreñimiento… . Fuente

Compartir este articulo :

 

AGUA MINERAL EN ARGENTINA

AGUA PURIFICADA EN ARGENTINA

AGUA DESMINERALIZADA EN ARGENTINA

FILTROS DE AGUA EN ARGENTINA

MUROS DE AGUA EN ARGENTINA

Trucos para bajar de peso

AGUA MINERAL WILLIAM WALLACE


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.