Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Chávez: "Estoy libre, totalmente libre del cáncer" 

El presidente de Venezuela negó que su condición física pueda incidir en la campaña para lograr su reelección para un tercer mandato en los comicios del 7 de octubre. El mandatario, de 57 años, recordó que ya se cumplieron ocho semanas desde que concluyera la radioterapia a la que se sometió y celebró que empezó a trotar el domingo

"Libre, totalmente libre", dijo el mandatario respondiendo escuetamente a una pregunta de un periodista sobre si puede afirmar que ha superado la enfermedad, cuya ubicación exacta y gravedad nunca ha revelado.

Chávez, que dio la declaración al término de su primera rueda de prensa como candidato presidencial, había negado momentos antes que su condición física pueda ser un factor que incida en su campaña y aseguró que cada día se siente mejor.

"Afortunadamente, gracias a Dios, aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas, y creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (...) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", dijo.

Las limitaciones "que yo he tenido producto del proceso que he vivido, las he venido superando y tengo mucha fe y estoy trabajando con mucha disciplina para seguirlas superando", añadió el presidente, que se medirá en los comicios con el exgobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski.

Como reflejo de su recuperación, Chávez aseguró que entre este jueves y sábado encabezará varios actos de campaña en el país.

"Pueblo de Anzoátegui (noreste), todavía no tenemos la ruta ni la hora exacta, pero estaremos allá el jueves. El viernes no sé dónde, sorpresa, puede haber sorpresa el viernes, y el sábado (...) en Barquisimeto (oeste), y arrancó Chávez para la calle", comentó. Chávez: "Estoy libre, totalmente libre del cáncer"

El mandatario, de 57 años y en el poder desde 1999, también recordó que ya se cumplieron ocho semanas desde que concluyera la radioterapia a la que se sometió para combatir un rebrote en febrero de la enfermedad y celebró que tras ello empezó a trotar el domingo.

La radioterapia "no es cualquier cosa", comentó el gobernante, pero "ya empecé a dar un trotecito". "Claro, ya no soy el Chávez de 40 años. Cuando salí de la cárcel (después que encabezó un intento de golpe de Estado en 1992) era un caballo desbocado, ya voy a cumplir 58", admitió el presidente, que celebrará su cumpleaños el 28 de julio.

"A lo mejor dentro de poco echamos un partido de pelota (béisbol), estoy ansioso de echar una partida de pelota", dijo optimista el gobernante, que de ser reelecto cumpliría 20 años en el poder.

El gobernante retomó parcialmente en las últimas semanas su participación en actos oficiales y militares, encuentros bilaterales y mitines, entre otros.

Chávez también rechazó las críticas de Capriles por presuntamente utilizar fondos públicos así como las cadenas de radio y televisión, de transmisión obligatoria, para impulsar su campaña.

"Cómo van a pedir que no haga cadenas si eso no está contra la ley ni contra la norma electoral", expresó Chávez, que también consideró que está "fuera de la ley" un acuerdo propuesto por Capriles para no utilizar las cadenas ni los medios de comunicación estatales para hacer campaña, así como para reconocer los resultados de los comicios de octubre.

Capriles, de 39 años y que fue electo como candidato de la oposición en unas inéditas primarias en febrero, aseguró este lunes que las cadenas "se han convertido en un abuso, en algo invasivo por parte de la actual gestión de gobierno".

"Creo que el candidato no se ha leído bien la Constitución porque la Constitución no establece que es un derecho las cadenas de radio y televisión", criticó el exgobernador.

El 30 de junio de 2011, el mandatario anunció al mundo desde La Habana que padecía cáncer luego de ser operado de un tumor. Tras someterse a varios ciclos de quimioterapia, en octubre afirmó que daba por "superada" la enfermedad, antes de sufrir una recaída en febrero . Fuente

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.