Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL BCRA DEJO SUBIR AL DÓLAR OFICIAL Y TAMBIÉN AUMENTO EL BLUE 

El Banco Central compró hoy unos 90 millones de dólares en el mercado de contado.
El mayorista cerró con un alza de tres milésimas a 4,541 pesos, con lo que acumulaba una ganancia de 5,51 por ciento en el año.En el mercado formal, quedó en 4,52 pesos para la compra y a 4,56 pesos para la venta.
En el paralelo, la divisa subió un centavo a 5,98 pesos para la venta, mientras las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales, se pactaron a un valor implícito de 6,65 pesos

El Banco Central volvió a impulsar una leve devaluación del peso con compras por unos 90 millones de dólares en el mercado mayorista, en línea con la depreciación que registraban el euro y el real brasileño contra la divisa estadounidense.

"El mercado operó muy lateralizado, pero con el Banco Central acompañando la situación del euro y el real", resumió en diálogo con DyN Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El real brasileño, una divisa clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, operaba hoy con una merma de 0,2 por ciento a 2,038 por dólar en San Pablo, mientras aquí quedó a 2,22 pesos. EL BCRA DEJO SUBIR AL DÓLAR OFICIAL Y TAMBIÉN AUMENTO EL BLUE

El euro, segunda moneda en importancia a la hora de evaluar el comercio internacional del país, caía 0,3 por ciento 1,222 dólar y aquí se pactó a 5,69 pesos, una pérdida de dos centavos.

El Banco Central compró hoy unos 90 millones de dólares en el mercado de contado (spot), donde se negociaron 322,4 millones de dólares, mientras en los futuros se transaron 73 millones.

El dólar mayorista cerró con un alza de tres milésimas a 4,541 pesos, con lo que acumulaba una ganancia de 5,51 por ciento en el año.

"El ente regulador viene teniendo una importante presencia en el contado e injerencia predominante en la evolución del tipo de cambio. Por ende, el ritmo de sus compras diarias siguen determinando continuas subas para la divisa estadounidense y a su vez la posibilidad de continuar recomponiendo reservas", completó Claudio Burelli, de Puente Hermanos. El Banco Central compró unos 500 millones de dólares en lo que va del mes y 8.000 millones en lo que va del año.

Las reservas internacionales, sin embargo, cerraron el jueves en 46.500 millones de dólares, un alza de 160 millones en el mes y de 130 millones en el año.

En el mercado formal, el dólar quedó en 4,52 pesos para la compra y a 4,56 pesos para la venta.

En el mercado paralelo, la divisa subió un centavo a 5,98 pesos para la venta, mientras las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales, se pactaron a un valor implícito de 6,65 pesos, sin cambios . Fuente

Compartir este articulo :

 

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

El mercado del dólar paralelo mueve más dinero que la bolsa ...

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.