Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


INHABILITARAN EN FORMA PERPETUA PARA COMPRAR DOLARES A LOS QUE MIENTAN A LA AFIP 

Las operaciones para adquirir divisas extranjeras solo están permitidas para turismo. En caso de detectarse una falsa declaracion las personas quedaran inhabilitadas para comprar por tiempo indeterminado

En una acción conjunta, que involucrará a la Dirección de Migraciones, la AFIP y el Banco Central, la compraventa de dólares para viajar al exterior tendrá una supervisión más estricta.
Aquellos que mientan en el formulario que obliga a completar la agencia impositiva a los viajeros que pretenden comprar dólares a precio oficial podrán ser inhabilitados para operar en el mercado cambiario por tiempo indeterminado, lo que sería en la práctica una "pesificación perpetua".INHABILITARAN EN FORMA PERPETUA PARA COMPRAR DOLARES A LOS QUE MIENTAN A LA AFIP

La comunicación A 5318 del Banco Central oficializó la prohibición a la compra de divisas para atesoramiento, algo que de hecho ya estaba siendo impuesto por la AFIP a través de sus cuestionamientos al origen de los fondos utilizados para la operación.

Según la nueva normativa del Central, en caso de que un viaje no se concrete los contribuyentes deberán reintegrar los dólares adquiridos en un plazo de no más de 5 días, o atenerse a las penas que fija la Ley Penal Tributaria.

Esa ley establece que el infractor podrá ser obligado a pagar una multa de hasta diez veces el monto de la operación con la que se cometió la infracción, o incluso prisión de uno a cuatro años en caso de reincidencia.

De esta forma, la única opción permitida para la compra de divisas extranjeras es la de viajar al exterior. Para esa eventualidad, el Banco Central y la AFIP permiten adquirir divisas luego de completar un formulario en el que se detalla, vía de entrada y salida del país, tiempo de duración del viaje, destino y otros ítems. Además, el ente recaudador puede limitar el monto otorgado.

La iniciativa oficial obedece a que el formulario fue utilizado para inventar viajes falsos y, de esa manera, acceder a comprar dólares sin moverse de sus casas. Pero la inclusión de la Dirección Nacional de Migraciones al proceso de control terminó con esa maniobra.
Las bases de datos de esa dependencia registran las salidas y entradas al país, en todos los aeropuertos y cruces fronterizos

Compartir este articulo :

 

Los depósitos en dólares continúan en caída libre

En Uruguay el dólar ya se vende a 7 pesos Argentinos

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

El mercado del dólar paralelo mueve más dinero que la bolsa ...

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.