Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Alicia López: Si Cristina no frena la inflación, habrá más paros y cierre de empresas 

La ex titular de la UIF (Unidad de Información financiera, encargada de investigar el lavado de dinero) dió polemicas declaraciones

La ex titular de la UIF (Unidad de Información financiera, encargada de investigar el lavado de dinero) dijo que si el Gobierno nacional no aumenta el mínimo no imponible de Ganancias es “porque no tienen caja” y porque como el Estado “gasta mucho y mal, los trabajadores tienen que financiar esta negligencia”.

Alicia López advirtió que “habrá más paros y cierres de empresas“ si no se ataca la inflación y si no se abre la economía, por parte de la administración nacional.

Además, en referencia al discurso de Hugo Moyano en Plaza de Mayo, la ex titular de la UIF y ex gerente del Banco Central, Dra. Alicia López, opinó: “Nunca creí que iba a escuchar de su boca todas las  realidades que obviamente afectan a los trabajadores”.

Y señaló que “el Gobierno no toma la decisión de aumentar el Mínimo no imponible porque no tienen caja y tiene necesidad de recaudar, y como el Estado gasta mucho y mal, los trabajadores tienen que financiar esta negligencia".

La ex funcionaria remarcó la urgente necesidad de tomar medidas para frenar la inflación: “Si el Estado gasta menos y mejor y recauda por  fiscalización con mayor equidad,  menor será el uso de la maquinita de Ciccone”.

Para la Dra. López “si Cristina controlara el gasto público podría aumentar el mínimo no imponible, y sino toma medidas para frenar la inflación y abre la economía, seguirán lo paros y cierres de empresas" porque “el ánimo de la gente nunca puede ser bueno cuando se calcula que la canasta para una familia tipo -sin tener en cuenta el pago de alquiler y gastos de un automóvil- ronda los 5 mil pesos”, mientras que el mínimo no imponible, por sobre el cual los trabajadores pagan impuesto a las Ganancias, hoy se aplica en los sueldos de 5.782 pesos para los trabajadores solteros  y  en 7.998 para un trabajador casado.

“Teniendo en cuenta estas cifras, no es justo que un trabajador casado, que necesita al menos 5 mil pesos, deba pagar impuesto a las ganancias, cuando los escasos 3 mil pesos que sobran obviamente no le alcanzan para cubrir otras erogaciones -no incluidas pero si necesarias- sobre todo si tiene hijos en edad escolar. Y además habría que considerar que el déficit habitacional que existe influye en el costo de los alquileres que no se incluyen”, añadió López, respaldando el reclamo de Camioneros.

Para la especialista, la razón por la cual el gobierno no toma la decisión de aumentar el Mínimo no imponible es “porque no tienen caja y tienen necesidad de recaudar”.

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

QUE ES LA INFLACION ?

COMO CALCULA LA INFLACION EL INDEC


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.