Desde
entonces, YouTube se ha posicionado como el segundo motor de
búsqueda online más importante del mundo y, según cifras de Google,
cada hora se suben más de 48 horas contenidos en video.
Cargar esta cantidad de material es posible gracias a la
participación de los usuarios, que ofrecen un campo fértil para la
colocación de publicidad online. Esto ha generado que cientos de
personas hayan encontrado el éxito emprendedor a través de YouTube y
su sistema de partners.
De acuerdo con un artículo del New York Post, las estrellas más
famosas de la red ganan cientos de miles de dólares anuales gracias
al programa de partnership con el que YouTube recompensa a los
generadores de contenido con más del 50% de las ganancias por
publicidad.
A través del YouTube Partners Program los usuarios populares reciben
entre u$s 2.5 y 5 por cada mil vistas más 0.01 dólares por cada
visita al canal del socio.
Es decir, si una página tiene un millón de visitas, la persona
ganará diez mil dólares.
Para ser un Partner de YouTube se deben tener al menos dos mil
suscriptores, 50 mil visitas al canal y más de mil vistas por video.
Entre los principales beneficiados de este nuevo tipo de negocio se
encuentran:
Michelle Phan, vietnamita americana que publica videos sobre
maquillaje y mascarillas, y hoy en día posee ganancias publicitarías
anuales por u$s 1.16 millones; Ray William Johnson, que gracias a
sus video-comentarios de otros videos virales tiene el canal con más
suscriptores en YouTube con 5.3 millones de seguidores y se estima
que su ganancia neta anual ronda el u$s 1 millón; The Young Turks,
talkshow de política y economía que reporta ganancias cercanas a los
u$s 730 mil anuales.
También:
Shane Dawson, joven actor y músico de 23 años conocido por sus
imitaciones a personajes famosos, que reporta ganancias por u$s 350
mil; Dane Boedigheimer, creador de The Annoying Orange, que consigue
ingresos anuales por u$s 288 mil; Philip DeFranco recibe u$s 181 mil
dólares anuales; Ryan Higa, un joven que genera videos cómicos y
cuya ganancia ronda los u$s 151 mil; Shay Carl, quien gracia a sus
videos de su lucha por perder peso genera u$s 140 mil; y Smosh,
canal del dúo cómico de Ian Hecox y Anthony Padilla, que suma u$s
113 mil dólares.
En Argentina, el youtuber más famosos es Julián Serrano, un
adolescente que bate todos los récords con más de 21 millones de
reproducciones de sus videos.
Y aunque no aportan datos en relación a sus ganancias, si se aplica
la regla oficial del Partners Program, su ingreso anual debe rondar
los u$s 200 mil.
Fuente:
http://www.cronista.com