Para todo webmaster es un
dolor de cabeza las redes de afiliados, exigen mucho y pagan poco y
sobre todo ganan más que el publisher que es el que trabaja
(realmente) para que las agencias se lleven todo el esfuerzo ...
esto ya parece una revolución como lo fue el abuso industrial hace
dos siglos atrás.
Según datos del 2009 las redes publicitarias reciben $20 y ¡¡¡ pagan
$0.27 !!! y esto en el mejor de los casos! ... y estamos felices
....decían los webmasters en ese momento irónicamente
Los webmasters reciben tan poco y las agencias tanto dinero que el
modelo no se puede sostener por si solo, algún día tiene que
explotar como una burbuja y para esto no falta mucho
Una de los principales redes (Adsense porpiedad de Google) dice
pagar 68% de lo que abona el anunciante, pero hay quienes han
calculado cifras mucho menores debido a cálculos internos del mismo
sistema.
Las demás redes no se quedan atrás sino que son mucho peor, todas
pagan ridículas cifras que en promedio son de $0.01 el clic
El caso de Mercadolibre por
ejemplo con su programa mercadosocios es emblemático. Mercadosocios
Argentina hace mas de 8 años que no aumenta sus precios que paga por
registro de cada usuario referido.
Teniendo en cuenta la
inflación que existe en Argentina actualmente (entre 25 y 30% anual)
se deduce que los valores que pagan actualmente son totalmente
desactualizados por lo que mucho webmasters o administradores de
Sitios web han dejado de utilizarlo.
Me pregunto de qué sirve tanto esfuerzo para producir registros,
ventas o visitas si las redes publicitarios o los programas de
afiliados son las que más ganan en este negocio.
Otro gran enemigo de los sitios web se ha convertido los buscadores
que indexan de todo: palabras clave, categorias, archivos y
búsquedas de búsquedas son indexadas como páginas con contenido y
eso es otra vez liderado por Google. Por lo que los webmasters
tienen que llenar los sitios de contenido basura para conseguir algo
de trafico.
La ventaja con que cuentan las redes es que los publishers no están
organizados en el mundo, no hay una organización global que negocie
con las agencias las mejores condiciones para todos los webmasters
que deseen hacer un negocio rentable con su sitio web .
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