Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TRUCOS Y FUNCIONES PARA APROVECHAR GOOGLE AL MAXIMO 

Google dispone de una gran cantidad de funciones especiales para ayudarte a encontrar exactamente lo que buscas. A continuación, te indicamos algunas de las más habituales...

Además de proporcionar un acceso fácil a miles de millones de páginas web, el sitio más popular de búsquedas tiene algunos trucos para encontrar más fácilmente la información.

Se dividen en: 

1) Funciones de uso diarioTRUCOS Y FUNCIONES PARA APROVECHAR GOOGLE AL MAXIMO

2) Herramientas de referencia

3) Selección de palabras clave

4) Búsqueda local

5) Planificación de viajes

6) Cómo mejorar tus búsquedas

7) Búsquedas numéricas

1) Funciones de uso diario

Clima: para consultar el tiempo de una ciudad del mundo, escribí "tiempo" seguido de la ciudad, la región y el código postal o bien la ciudad y el país. Ejemplo: Clima Resistencia.

Resultados deportivos: para ver los resultados y los calendarios de los equipos deportivos, escribí el nombre del equipo o de la liga en el cuadro de búsqueda. Y si agregás la palabra "STATS", obtendrás resultados estadísticos.

2) Herramientas de referencia

Calculadora: para utilizar la función integrada de calculadora, basta con introducir el cálculo que deseas realizar en el cuadro de búsqueda.

Ejemplo: 455+2*2.

Conversiones de unidad: usá Google para realizar conversiones entre distintas unidades de medida (altura, peso y masa, entre otras). Sólo tienes que introducir la cifra y la unidad en el cuadro de búsqueda y nosotros nos encargamos del resto. Ejemplo: 10 pulgadas en cm.

3) Selección de palabras clave

Definiciones de diccionarios: para obtener la definición de una palabra o frase, escribí "definir" seguido de un espacio y la palabra o palabras en cuestión. Para ver una lista de definiciones que provienen de distintas fuentes online, escribe "define:" seguido de una palabra o frase. Los resultados mostrarán definiciones para toda la frase. Ejemplo: define: paella.

Corrector ortográfico: el software de corrección ortográfica de Google comprueba automáticamente si los términos de la consulta están escritos con la ortografía más común. Si cree que podrías obtener mejores resultados utilizando otra ortografía, se muestra la frase "Quizás quiso decir: (ortografía más habitual)". Haz clic en la sugerencia ortográfica para ejecutar una búsqueda en Google con ese término. Ejemplo: hasado.

Búsqueda local: si buscas una tienda, un restaurante u otro tipo de negocio local, puedes realizar la consulta introduciendo la categoría en la que se incluye el negocio y su ubicación para obtener resultados en esa misma página, además de un mapa, reseñas e información de contacto. Ejemplo: pizza Resistencia.

Cartelera: para encontrar reseñas y horarios de películas en cines cerca de donde te encontrás, escribí "cine" o el nombre de la película en el cuadro de búsqueda de Google. Si ya guardaste el lugar donde te encuentras mediante una búsqueda anterior, el primer resultado mostrará los horarios de la película en los cines de la zona. Ejemplo: películas Resistencia.

4) Planificación de viajes

Conversión de moneda: para utilizar el conversor de moneda integrado, basta con introducir la cifra y la moneda de la conversión que deseas realizar en el cuadro de búsqueda y te mostraremos la respuesta directamente en la página de resultados. Ejemplo: 100 EUR en CLP.

Google Maps: ¿Buscas un mapa? Escribe el nombre o el prefijo de una ubicación y la palabra "mapa"; obtendrás un mapa de ese lugar. Haz clic en él para acceder a una versión ampliada en Google Maps. Ejemplo: mapa Rosario.

5) Cómo mejorar tus búsquedas

Búsqueda comodín: a veces, el mejor modo de obtener la información que necesitás es añadir un asterisco (*) al término de búsqueda para que Google busque los términos de búsqueda que desconocés. Ejemplo: la capital de Italia es *.

6) Búsquedas numéricas

Seguimiento de envíos: para realizar el seguimiento de un paquete, escribí el número de seguimiento de este (ya sea de UPS, Fedex o USPS) directamente en el cuadro de búsqueda. Obtendrás resultados con enlaces directos que facilitarán la consulta del estado del paquete. Ejemplo: 1Z9999W99999999999

 . Fuente

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.