Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VIDEO: TORTURAS EN LA COMISARIA DE SALTA. 5 POLICIAS DETENIDOS 

Fueron acusados de apremios ilegales por el ministro de Seguridad de la provincia; mira el video que prueba los hechos

Cinco policías de la provincia de Salta fueron detenidos, acusados de torturar a detenidos. Se trata de efectivos de la localidad de General Güemes, que fueron denunciados por el propio ministro de Seguridad salteño, Eduardo Sylvester.

Así lo confirmó hoy el funcionario, según consignó Télam, quien dijo a la prensa que "tras una rápida investigación" se presentaron ante el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, para denunciar "la existencia de un delito cometido por parte de personal policial".

Una vez formulada la denuncia penal, el magistrado ordenó la detención de los cinco policías involucrados, que se concretó anoche, alrededor de las 22, tras lo cual quedaron a disposición de la investigación judicial.

 

Fuentes judiciales indicaron que la existencia de un video en el que se puede observar perfectamente las agresiones físicas de los policías, cometidas en perjuicio de dos detenidos, fue lo que alertó a las autoridades gubernamentales y al jefe de la Policía de Salta, comisario Marcelo Lami, sobre la existencia del hecho.

Sylvester indicó que fue el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien les ordenó hacer la denuncia penal correspondiente, una vez informado de la comisión del delito por parte del personal policial. Fuente

Comparte este articulo :


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.