Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VUELVE MEGAUPLOAD? 

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, publicó la semana pasada en su cuenta de Twitter que celebraba el rechazo de ACTA por parte del Parlamento Europeo y recordó que el resto de las iniciativas propuestas por los Estados Unidos, SOPA y PIPA, "están muertas" y que lo único que efectivamente volverá será Megaupload

"SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques. Evolución!", esta es la traducción textual del 'tuit' de Dotcom. Pero lo cierto es que mientras la Electronic Frontier Foundation (EFF) trata de ayudar a los usuarios a recuperar los datos de los servidores de Megaupload, su proyecto más serio se llama Megabox, un servicio para almacenar y descargar música.

Cabe recordar que Dotcom, también conocido como Kim Schmidt, está en libertad bajo fianza, en Nueva Zelanda, a la espera de que se celebre el juicio el próximo mes de agosto, tras hacerse efectiva la extradición a los EE.UU., donde se lo juzgará por formar parte de una supuesta asociación ilícita dedicada al lavado de dinero y a la piratería, y por violar los Derechos de Autor.

Por otro lado, la misma semana en que la iniciativa ACTA recibía un revés por parte del Parlamento Europeo y Dotcom lanzó el citado 'tuit', el creador de Megaupload también recibió el respaldo de Steve Wozniak, el cofundador de Apple, quien es un personaje influyente en el mundo de la tecnología.

Wozniak señaló que el creador del portal de descargas Megaupload "no violó los Derechos de Autor porque tiene el rol de ofrecer una plataforma para compartir archivos, como lo hace una oficina de correos". Asimismo, criticó la actitud del Gobierno de los EE.UU. por "perseguir" a Dotcom y a su empresa.

"Los que violan las leyes de Derecho de Autor son las personas que comparten y descargan películas gratuitamente, no las empresas como Megaupload que tienen el rol de ofrecer una plataforma para compartir archivos", añadió el cofundador de Apple.VUELVE MEGAUPLOAD?

Y es aquí, detrás de la figura y el respaldo de Wozniak, donde Dotcom radica sus mayores esperanzas para volver a lanzar Megaupload, ya que el conocido programador participa activamente de la mencionada EFF, fundación que intenta recuperar los archivos de los usuarios del servicio.

En ese sentido, Dotcom reveló desde su cuenta de Twitter que mantuvo un encuentro con Wozniak y del vínculo de éste con la EFF. "MegaWoz. Gran tipo y partidario de la EFF. La EFF está ayudando a devolver a los usuarios de Mega sus archivos. Gracias Woz y EFF", dice el 'tuit'.

En el marco del proceso judicial, Dotcom consiguió salir de prisión bajo fianza, volver a su mansión embargada, tener vía libre para navegar por Internet y hasta prepara la grabación de su propio álbum, pero por la situación legal, es poco probable que consiga relanzar el portal Megaupload.

Sin embargo, existe otro proyecto encarado por el polémico personaje que no estaría en las mismas condiciones legales: Megabox. Se trata de un servicio de venta de música online, que según Dotcom, "esta destinado a cambiar el negocio de la industria musical para siempre".

A simple vista el servicio se podría parecer al planteado por iTunes o Spotify, pero Megabox se diferencia por tratarse de un servicio que le pagará a los artistas el 90% de los ingresos que generen sus títulos, pero al margen de las discográficas.

"Los grandes sellos discográficos se pensaban que Megabox estaba muerto. Celebren artistas. Vengan y los desencadenaré", escribió Dotcom al anunciar la vuelta del proyecto Megabox, que en este momento se encuentra en fase beta.

Megabox pretende que los artistas se queden con el 90% de los ingresos mediante un sistema de gestión de publicidad llamado Megakey. Beneficio que se sumaría a un "pago inicial" que recibirían los músicos por subir sus creaciones al servicio.

La plataforma Megabox se basa en la "computación en la nube" (cloud computing), un servicio con el que Dotcom aspira a revolucionar el mercado de la distribución de música digital. La fecha de lanzamiento de este proyecto, inicialmente estaba prevista para 2012, pero antes de ver su nuevo emprendimiento hecho realidad, el creador de Megaupload debera sortear algunos escollos . Fuente

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.