Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


QUE SE DEBE HACER ANTE UN ACCIDENTE VIAL ? 

En la calle, es posible presenciar un accidente vial o llegar a la escena de un siniestro antes que nadie. En esos casos, es común paralizarse. O, por el contrario, hacer lo indebido y generar más inconvenientes

Los accidentes viales abundan en el país y son, sin dudas, un problema grave. Aún así, el daño que causan puede disminuirse, al menos en pequeña escala, si se efectúan las acciones correctas al llegar al sitio del siniestro. Aunque sea, es importante no agravar la situación y, para eso, saber cómo actuar.

1. Observe la escena y recoja la mayor cantidad de información que pueda: qué ocurrió, si la situación puede empeorar, qué tipos de vehículos están involucrados, cuántos heridos hay o qué tipo de heridas tienen.

2. Sea cuidadoso: si es golpeado por otro vehículo o es afectado por el humo tóxico de un motor o de una carga, será de poca ayuda. Es más, se transformará en otro problema. Use vestimenta de seguridad (recuerde que es obligatorio llevar un chaleco refractario en el vehículo) y coloque los triángulos refractarios en un lugar visible a 75 o 100 metros del siniestro (nunca muy cerca, como suele verse) para dar tiempo a que los otros conductores disminuyan la velocidad de forma gradual. Apague el motor y quite el contacto de los vehículos involucrados. En vehículos comerciales, revise si hay placas o calcomanías naranjas que indiquen cargas peligrosas.

3. Prevenga colisiones adicionales. Para eso, advierta a otros automovilistas que no se detengan en zonas peligrosas (como la calzada o cerca de ella). Asegúrese que otros rodados no entorpezcan el movimiento de ambulancias o bomberos. Los accidentados con potenciales heridas en la espalda o cuello sólo deben ser movidos si están en una posición con riesgo de muerte –por ejemplo en caso de incendio-. De lo contrario, no los traslade porque puede provocar daños serios en la columna vertebral.

4. Llame al número de emergencia del lugar donde esté (911, el que figure en el ticket del peaje si pasó por alguno, u otro) y déle la información que tenga, incluidos el lugar del accidente –aunque parezca obvio, en una situación de nervios mucha gente lo olvida-, su nombre y teléfono por alguna eventualidad.

5. Si sabe primeros auxilios, realícelos con cuidado. Esos ejercicios pueden aprenderse en muchas organizaciones sin fines de lucro, como la Cruz Roja, y son de mucha utilidad social . Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO

IMPRESIONANTE CAMPAÑA ANTI ACCIDENTES - VIDEOS

CONSEJOS PARA MANEJAR DE NOCHE EN LA RUTA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.