Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "sin lugar a dudas" hubo un golpe en Paraguay, que es "inaceptable". Informó que Argentina no va a convalidar al nuevo gobierno de ese país. El Mercosur suspendió a Paraguay en la cumbre

"Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" dijo la Presidenta en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno y fundamentó que "Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro", sobre el proceso que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo.Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay

"Se acaba de consumar un golpe de Estado, fue un intento consumado porque hemos tenido otros intentos como el que sufrió Evo Morales, Rafael Correa y por supuesto (Manuel) Zelaya en Honduras", revisó la presidenta.

Fernández de Kirchner destacó que "la Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro, donde los cancilleres se trasladaron precisamente para presenciar esto que fue una parodia, donde inclusive una de las acusaciones era justamente haber firmado la cláusula democrática", que preserva a los gobiernos de intentos destituyentes y que fue votada en diciembre de 2010 en Guyana.

La Jefa de Estado mencionó que "acabo de hablar hace unos instantes con Dilma Rousseff (presidenta de Brasil), ya lo había hecho en el día anterior, y también hablé con el presidente de Uruguay (José Mujica), y vamos a tomar un curso de acción que delinearán nuestras cancillerías y actuaremos mancomunadamente".

"Realmente es algo inaceptable para una región que había superado definitivamente este tipo de situaciones antidemocráticas y contra las instituciones", agregó la Presidenta.

Al ser consultada por la agencia Télam, Cristina confirmó que habló con Lugo, al igual que el canciller, aunque aclaró que "esto va más allá de Lugo, está más allá de las figuras de los presidentes".

"Esto es un ataque definitivo a las instituciones y les hace realmente muy mal, que reeditan situaciones que creíamos totalmente superadas", subrayó . Fuente

 

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.