Más de
3.000 comentarios son los que hasta el momento lleva publicados en
su muro Adidas tras presentar el nuevo modelo de zapatilla que
llegará previsiblemente el próximo mes de agosto.
Y es que las nuevas zapatillas van acompañadas de unas cadenas que
no han hecho mucha gracia y para las que algunos ya han pedido su
boicot.
"BOYCOTT ADIDAS PRODUCTS, THIS IS PURE RACIST,AND UN-CARING OF
PEOPLE OF MELANIN AND VICTIMS of past slavery in their history!"("Boicot
a los productos de Adidas, este es puro racismo y no cuida a las
personas de color víctimas de la esclavitud"), asegura el comentario
de Kenny James.
El modelo, creado por Jeremy Scott, se ha denominado ’Roundhouse Mid
Handcuff’ y no sólo se caracteriza por sus chillones colores como el
naranja o el morado si no por las esposas también de color naranja
que van sujetas por unas cadenas a la zapatilla y que se ponen en
los tobillos.
Twitter también ha servido para mostrar la indignación con Adidas:
"Las zapatillas Adidas con grilletes son un producto de los raperos
para idealizar el comportamiento criminal y la cárcel", decía uno de
los tuits
"Wow obviamente no había nadie de color en la habitación cuando el
equipo de marketing autizo esto", dijo MsRodwellen Facebook.
"Nuestros antepasados ??lucharon sangre, sudor y lágrimas, ¿cómo
podemos ser tan tontos y convertir el dolor en un accesorio?", decía
otro también Facebook.
Ante la avalancha de críticas, la compañía tuvo que pronunciarse
ayer y en un comunicado pidió disculpas para aquellos que pudieran
haberse sentido ofendidos e informó de que se está planteando si
finalmente comercializar este modelo.
"El diseño de Jeremy Scott no tiene nada que ver con la esclavitud
sino con la moda", afirmó la firma deportiva. Incluso, Scott se ha
visto obligado a dar una explicación que dio a través de Twitter
asegurando que su modelo estaba inspirado en los zapatos que llevaba
el juguete de los años 90 Pet Monster.
Adidas no ha sido la primera firma que ha tenido que hacer frente a
las críticas de muchos consumidores por sus modelos. A principios de
esta año Nike tuvo que pedir públicamente al ser tachada de racista
por su modelo ’Black & Tan’.
Pese a la polémica, las zapatillas de Adidas también han tenido un
buen acogimiento entre algunos consumidores que defendían el modelo
de Scott y aseguraban que pese a su precio 350 dólares no dudarán en
comprarlo.
Fuente:
http://www.elmundo.es