Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Uruguay comienza con la producción de marihuana 

El Gobierno uruguayo planea comenzar a plantar luego de la aprobación de la ley que regulará la producción y venta de cannabis. "Vamos a lograr horadar el desarrollo a futuro del mercado de otras drogas", explicaron

El presidente de Uruguay, José Mujica, anunció el miércoles último que legalizará la comercialización de marihuana como una de las quince medidas que integran un plan para combatir el aumento de la criminalidad registrada en los últimos meses en ese país.

En ese sentido, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas uruguayo, Julio Calzada, explicó: "Regulando de la forma que estamos proponiendo el mercado de la marihuana, vamos a lograr horadar el desarrollo a futuro del mercado de otras drogas".

"La idea central del Poder Ejecutivo es que el Estado tenga una fuerte presencia en la regulación de la producción. Inicialmente nos inclinamos por una regulación y producción en el ámbito propio del Estado", añadió Calzada.

El proyecto deberá pasar primero por el Congreso, donde el Frente Amplio tiene mayoría en ambas cámaras. La propuesta prevé imponer un consumo máximo de 30 gramos mensuales por persona, a través de un registro que buscará evitar el "narcoturismo" y el mercado negro.

En Uruguay hay cerca de 75 mil personas que consumen marihuana al menos una vez al mes, y el Gobierno estima que deberá producir 27 mil kilos cada año, y lo hará en un predio de cien hectáreas que todavía no dio a conocer.

Calzada aseguró que la regulación permitirá controlar la calidad de la droga consumida y agregó que la producción podrá servir también para elaborar medicinas oncológicas . Fuente

Compartir este articulo :

 

PRODUCTOS HECHOS A BASE DE MARIHUANA

ARGENTINA ES EL PAIS DONDE SE FUMA MAS MARIHUANA

Argentina participó en la marcha mundial de la marihuana

HELADOS DE MARIHUANA

URUGUAY LEGALIZA EL CONSUMO DE MARIHUANA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.