"Lamentablemente, desde abril que los
comerciantes registramos una fuerte caída en las ventas". Así
comenzó Sergio López, presidente de la Cámara de Comercio de
Resistencia (CCR), una charla con 24siete.info sobre el Día del
Padre.
Esta fecha es generalmente una inyección de
dinero para la economía de los comerciantes, ya que las ventas
suben y permiten afrontar los meses que siguen. En 2012 parece
el Día del Padre no va a ser medicina suficiente.
"Salvo algunos rubros, como quienes venden
ropa o electrodomésticos, casi no hay esperanzas de mejorar las
ventas por el Día del Padre", insistió López.
El titular de la CCR fue todavía más allá. "Y ni
siquiera quienes se dediquen a esos rubros van a vender como
vendieron años anteriores", explicó.
López recordó que el comercio argentino creció
durante 10 años seguidos, por lo que la situación a afrontar es
"muy dura". "No sólo se enfrió la economía, está decreciendo",
aseguró.
Como presidente de la Cámara de Comercio
anticipó que esa institución va a convocar al gobierno para
dialogar sobre la situación y tratar de buscar soluciones
rápidas
.
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