Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


BEATRIZ SARLO: 678 ES UN PROGRAMA DESCEREBRADO Y ESTÚPIDO 

Por Beatríz Sarlo
La Nación


Luego del revuelo generado el año pasado por su participación en el programa 678 , que se emite por la TV Pública, la escritora y ensayista Beatriz Sarlo renovó esta noche sus críticas al ciclo ultraoficialista, al que calificó de "descerebrado y estúpido". Además, la intelectual pidió que el Gobierno "haga las cosas bien" en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y recomendó "no atizar el patriotismo territorial"

"678 es un programa descerebrado y estúpido. No me puede sentir espejo de un programa que pasa mal las noticias, las corta en pedacito para pasar un píldora no de información sino de opinión", enfatizó Sarlo, en diálogo con Esta Noche, programa que se emite por la señal de cable C5N.

El año pasado, durante su participación en el programa oficialista , la escritora se había enfrentado con los panelistas y había reprobado la estructura del ciclo. Asimismo, Sarlo protagonizó un cruce con el por entonces presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.

El conflicto por las Malvinas

Luego, la ensayista reiteró sus críticas a la política del Gobierno en el conflicto desatado por las islas Malvinas. "Si este país elige recorrer un camino para recuperar la soberanía de las islas, tiene que hacer las cosas bien. Este país, hace treinta años, invadió las islas. Sobre eso, nos debemos una autocrítica pública, no la invadió solo la dictadura, la gente estaba enloquecida con las Malvinas argentinas", analizó Sarlo, al tiempo que pidió "incorporar a los malvinenses como sujetos de derecho".

"No hay que atizar el patriotismo territorial, no hay que echar leña al fuego al 2 de abril, que fue la fecha de la invasión armada por un dictadura militar. No sé por qué vamos a celebrar y a reivindicar en esa fecha", añadió.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar

 

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.