Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EEUU dice que Argentina es un importante destino de lavado de dinero 

EEUU ha publicado su informe anual de antinarcóticos, considerando a Argentina en "máxima preocupación".
Una de las principales causas sería la poca transparencia de su régimen de importación y exportación.
El informe indica que Argentina colabora con Paraguay, Brasil y EEUU, pero con mecanismos de seguridad "ampliamente inoperantes"

El informe anual antinarcóticos del Departamento de estado, que Estados Unidos publicó ayer, indica que Argentina ha pasado a ser uno de los principales destinos de lavado de dinero en 2011. Por esto, el país sudamericano ha sido incluído en una lista de 66 países, que estarían en circunstacias alarmantes sobre narcotráfico.
 

Argentina, Curaçao y Saint Martin son los tres países que pasaron a convertirse en "jurisdicciones de máxima preocupación", la de máxima prioridad para Estados Unidos, según el informe, que fija su política antidrogas.EEUU dice que Argentina es un importante destino de lavado de dinero

Estados Unidos se incluye en su propio listado de países que experimentan "transacciones monetarias que involucran montos significativos de dinero procedente del narcotráfico", según la definición del informe antidrogas.

Otros países de la lista son Afganistán, Reino Unido, China, Colombia, Israel o Francia.

Argentina pasó de ser un país "de preocupación" a uno "de máxima preocupación" a causa del extendido uso de dinero en metálico, del mercado negro cambiario, del aumento del contrabando con países vecinos y de la poca transparencia de su régimen de importación y exportación.

Argentina "colabora ostensiblemente" con Paraguay y Brasil para atajar problemas de seguridad en su frontera común, así como con Estados Unidos, a través de la denominada "Iniciativa Tres+Uno", dice el texto.

Pero "ese mecanismo ha sido ampliamente inoperante en años recientes a causa de diferencias políticas entre Argentina y Estados Unidos", entre otras razones, añade.

El informe, que el Departamento de Estado debe entregar anualmente al Congreso para elaborar los presupuestos de la lucha antidrogas, no menciona ninguna cifra global de lavado de dinero en el mundo.

Las estimaciones de la ONU en 2008, sólo sobre el mercado de la cocaína en Estados Unidos, eran del orden de 35.000 millones de dólares de ingresos anuales para los narcotraficantes . Fuente

Compartir este articulo :

 

LAVADO DE DINERO EN ARGENTINA

AFIP creará un registro para controlar 20 operaciones sospechosas ...

CONTROLES Y REQUISITOS PARA LA COMPRA VENTA DE ...

NUEVOS CONTROLES EN LA COMPRAVENTA DE AUTOS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.