El gigante de internet
planea sumar capacidades "semánticas" para comprender de
forma automática significados de frases y preguntas para
recoger mejor la información en línea que el usuario
busca
Google dijo estar rediseñando
su motor de búsqueda para que pueda ir más allá de reconocer las
palabras en las consultas y logre comprender los pedidos de los
usuarios.
El gigante de internet con sede en California planea sumar
capacidades "semánticas" para comprender de forma automática
significados de frases y preguntas para recoger mejor la información
en línea que el usuario busca.
"En este momento nuestra comprensión es bastante limitada", dijo el
ingeniero de Google Amit Singhal el jueves en un mensaje publicado
en la red social de la empresa, Google.
"Si uno pregunta por los 10 lagos más profundos de Estados Unidos le
daremos resultados decentes basados en esas palabras clave, pero no
necesariamente porque entendemos lo que es la profundidad o lo que
es un lago", explicó.
Para realizar las búsquedas de manera más inteligente, Google está
incursionando en el cerebro virtual de la base de datos del
conocimiento Freebase con respecto a qué son las cosas y cómo se
relacionan entre sí.
Google adquirió Freebase cuando compró Metaweb Technologies en 2010
por una suma no revelada. "Desde entonces, hemos aumentado (Freebase)
de 12 millones de entidades y atributos interconectadas a más de 200
millones", dijo Singhal. Agregó que Google considera esta base de
datos como una herramienta para ayudar a la creación de más
conocimiento.
Las fórmulas tradicionales de búsquedas en internet reconocen las
palabras escritas en las cajas de consulta y luego ofrecen enlaces a
sitios web que parecen pertinentes. Google no reveló su cronograma
para desarrollar sus capacidades "semánticas".
El gigante de internet, que está continuamente ajustando su motor de
búsqueda, conectó en enero el contenido de su red social y el
servicio de Picasa para compartir fotos en su fórmula de búsqueda
que ofrece resultados personalizados a las consultas en línea .
Fuente