Se trata de un momento nomás. Dos, tres horas. A
veces un poco más. La ecuación es simple: una foto sonriente en un
banner, un poco de sociales y regreso a casa con la
billetera contenta. Contar con Gonzalo Heredia,
Luciano Castro, Calu Rivero o Eugenia Suárez cuesta lo
suyo. Ellos, y muchos otros famosos tiene su cachet listo a la hora
de ser convocados por marcas y RR.PP. Y aunque se trate de una
cuestión frágil, ellos lo saben: la cifra puede sumar unos ceros
cuando el termómetro de su “momento mediático” está en ebullición.
Exitosos y económicamente bien paradas, las
celebrities tienen varios “kioscos” a la hora de sumar
algunos bonus monetarios. Este es el caso de los eventos
adonde van a hacer presencia. Este negocio, que comenzó a tener
vigencia hace más de diez años, termina siendo accesible para las
marcas que, por montos que no generan pérdidas, se aseguran
cobertura y espacio tanto en medios gráficos como en televisivos.
Sin embargo, aquí la cuestión es otra: ¿hasta cuánto
pueden pedir ellos estando en su mejor momento de popularidad? El
pasado 25 de febrero, estalló la polémica cuando se supo que
Paula Chaves y Peter Alfonso pidieron 30 mil pesos para
participar de una fiesta que una publicación realizó por el fin de
la temporada de verano en Córdoba. La parejita del momento
finalmente no “arregló” y brilló por su ausencia.
“El aumento depende siempre del momento mediático
del famoso –explican desde una conocida agencia de relaciones
públicas–. Cuando el personaje está estallando en el horario central
de la televisión, pide una cosa. Seis meses después, cuando no está
en ningún lado, es otra realidad. Las cifras van y vienen.”
Sin embargo, en este trabajo de presencias, aparece
otra cuestión: la personal. Aunque suene incómodo, un romance, una
separación o una viudez pueden sumar también a la hora de definir
los números. “No es lo mismo una Zaira Nara post fracaso de boda con
Diego Forlán que antes de la separación. El año pasado la menor de
las Nara, inmediatamente después de la ruptura con el futbolista,
aumentó el 10 por ciento su cachet por aparecer
delante de un banner de una conocida marca de zapatillas que ella
representa.
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