Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


HABRA QUE VOLVER A TRAMITAR EL DNI CADA VEZ QUE SE CAMBIE EL DOMICILIO 

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó que para cada modificación se creará una tarjeta nueva. Destacó que la credencial pronta a salir simplificará los procesos de votación. "Es más práctico y seguro", resaltó por C5N. Cuál será el costo del trámite

El funcionario nacional recordó que hace dos años se inició un proceso de "modernización" por el cual se empezó a reemplazar la libreta del Documento Nacional de Identidad (DNI) por una tarjeta plástica. 

"La historia de la libreta estuvo ligada a la falta de desarrollo de tecnología, al servicio militar obligatorio y a los procesos de sufragio", rememoró Randazzo, para luego justificar la puesta en marcha del nuevo soporte.HABRA QUE VOLVER A TRAMITAR EL DNI CADA VEZ QUE SE CAMBIE EL DOMICILIO

Al respecto, el ministro remarcó que la tarjeta es "más práctica y segura" y resaltó su aplicación en las elecciones. El funcionario señaló que, de aprobarse el proyecto de ley que la presidente Cristina Kirchner giró ayer al Congreso, el nuevo soporte servirá para "facilitar" los comicios.

"Lo que estamos haciendo es simplificarle la vida al ciudadano", afirmó el titular de la cartera del Interior, al señalar que con la tarjeta se digitalizará el registro de los votos y se eliminará el antiguo sistema de sellados en las libretas.

Randazzo aclaró que, por el momento, no será obligatorio tramitar el nuevo DNI para votar, pero sí para poder circular por países miembros del Mercosur.

Por otra parte, indicó que cada vez que una persona se mude tendrá que volver a tramitar el plástico para que su nuevo domicilio legal figure en el documento, gestión que tendrá un costo de 35 pesos (ver más en Puntos Importantes).

"Es seguro, práctico y moderno, y nos sirve muchísimo para evitar cambios de identidad y defraudaciones porque esta base de datos está en línea con la del Ministerio de Seguridad. Es muy útil para el esclarecimiento de delitos porque los ciudadanos estarán identificados con sus huellas dactilares y sus impresiones faciales", agregó . Fuente

 

Compartir este articulo :

 

COMO ES EL NUEVO DNI ARGENTINO

EL NUEVO PASAPORTE ARGENTINO


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.