Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Gobernador de Malvinas dice que no tiene ningún sentido negociar con la Argentina 

"Las islas son británicas, tenemos todos los derechos sobre estas, los pobladores quieren ser británicos”, dijo Nigel Haywood.
“No se puede negociar la soberanía de las islas por sobre las cabezas de los isleños”, agregó

El gobernador británico en Malvinas, Nigel Haywood, dijo a casi 30 años del conflicto entre la Argentina y el Reino Unido, que no tiene sentido negociar en tanto Buenos Aires siga desafiando el derecho de los habitantes isleños a la libre determinación.

"Las islas son británicas, tenemos todos los derechos sobre estas, los pobladores quieren ser británicos. Argentina desafía ese derecho por lo tanto las negociaciones no tienen sentido", dijo Haywood en entrevista con la AFP.

Agregó que no se puede "negociar la soberanía de las islas por sobre las cabezas de los isleños, y eso es lo que significa la libre determinación de acuerdo con la carta de Naciones Unidas".

Las Islas Malvinas tienen una extensión territorial similar al de Líbano o Jamaica.

Haywood no descartó la idea de un referendo local sobre el tema si lo pide la ONU y sirve para resolver el tema de una vez y para siempre.

El gobernador británico se mostró tan confiado por el resultado de ese referendo que incluso manejó la idea de permitir que Argentina reparta folletos informativos durante la campaña.

El Reino Unido afirma que siempre respetará la libre determinación de los 3.000 habitantes locales ante el permanente reclamo argentino, que entiende que las islas le fueron usurpadas y colonizadas por Londres en 1833.

El próximo 2 de abril se cumplen 30 años del desembarco militar argentino en las islas Malvinas, que desató una guerra de 74 días, finalizada el 14 de junio de 1982 con la rendición de las fuerzas sudamericanas . Fuente

Compartir este articulo :

 

Malvinas: Gran Bretaña acusa a la Argentina de “colonialista”

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS - Sitios Argentina

MALVINAS ARGENTINAS- NUESTRO HOMENAJE A NUESTROS HEROES

VIDEOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

UNA PAGINA WEB SOBRE MALVINAS

Campaña para que Google destaque con un doodle argentino por Malvinas


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.