Como parte de una importante
actualización de su algoritmo, Google considera castigar a los
sitios que sistematizan exageradamente la optimización para
buscadores. La información fue proporcionada el fin de semana por el
desarrollador de Google, Matt Cutts, en la conferencia South by
Southwest (SXSW) realizada en Texas, Estados Unidos. Cutts indicó
que Google ha trabajado durante varios meses en una modificación de
su algoritmo, que será implementada dentro de pocoEl
propósito principal sería procurar que los sitios con contenidos más
interesantes recibirán mayor relevancia que los sitios que
únicamente son optimizados para los buscadores.
Refiriéndose a los planes de incrementar la inteligencia de
GoogleBot, que permita premiar la relevancia y detectar abusos,
Cutts declaró lo siguiente en
este archivo de audio publicado por el sitio SearchEngineLand
(transcripción de SearchEngineLand y traducción nuestra): "¿Y qué
ocurre con la gente que trabaja duramente en la optimización para
buscadores? Normalmente no anunciamos de antemano los cambios, pero
éste es un tema con el que hemos estado trabajando durante los
últimos meses, y que nos proponemos implementar próximamente.
Nuestras intenciones son equilibrar el terreno entre aquellas
personas que -por carecer de una mejor palabra, digamos
´sobreoptimizan´ su sitio- y aquellos que crean excelentes
contenidos y un gran sitio. Queremos que GoogleBot sea más
inteligente, que por una parte mejore la asignación de relevancia, y
por la otra detecte a quienes abusan del sistema incorporando
demasiadas palabras clave en una página, o intercambiando demasiados
enlaces, o yendo más allá de lo que normalmente se esperaría. Varios
ingenieros de mi equipo están trabajando en el tema en estos
momentos".
La semana pasada, la publicación Wall Street Journal informaba que
Google planea la mayor actualización en la historia de su buscador.
Esto significa que el buscador modificará los criterios que asignan
relevancia y consiguiente posición en la lista de resultados. Google
no cambiará su existente sistema de palabras clave o meta-tags, sino
ampliará y perfeccionará el criterio de "búsqueda semántica", donde
su tecnología intenta analizar el significado de las palabras
digitadas por el usuario.
Durante los últimos dos años, Google ha creado una base de datos con
millones de "objetos", consistentes de personas, lugares y cosas,
que será empleada para la elaboración de los resultados de búsquedas
semánticas. Según la empresa, el sistema de búsquedas semánticas
será activado durante los próximos meses .
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