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EL
VIDEO VIRAL MAS VISTO DEL MUNDO: KONY 2012
Es muy dificil que a estas
alturas un usuario recurrente a internet e incluso
cualquier ciudadano del mundo no se haya enterado o al
menos escuchado de Kony 2012, sin
siquiera profundizar en el tema o informarse a detalle
de lo que trata el video elaborado por la asociación
Invisible Children
KONY 2012 es el nombre de un
documental filmado por una ONG llamada Invisible Children, la cual
pretende ilustrar en menos de media hora, el infierno vivido por los
menores en el país africano de Uganda en donde los varones son
obligados a formar parte de un grupo militar y las niñas son
tratadas como esclavas sexuales. Todo esto, por órdenes de Joseph
Kony, el lider del movimiento LRA en Uganda.
Este video lleva hasta el momento 72 millones de vistas en Youtube
por lo que no ha pasado desapercibido a los ojos del mundo,
incluyendo los ojos mas incisivos que han encontrado supuestas
anomalías en el funcionar de esta ONG y de como destina los recursos
obtenidos para ayudar en Uganda.
Se sabe que, sólo en las visitas por internet en esta semana,
Invisible Children ha recaudado mas de 4 millones de dólares, todo
un éxito sin precedente alguno en internet y en Youtube.
Lastimosamente, este éxito se ha visto oscurecido por dudas acerca
del manejo de los fondos por parte de Invisible Children pues se les
acusa de esconder los fondos hasta en un 70% de lo que reciben.
Se sospecha que Invisible Children invierte mas dinero en sus
documentales y en las campañas virales que en el trabajo de campo en
Uganda, lo que desvirtuaría casi por completo el fin por el cual
está luchando la organización.
Una de las acusaciones viene directamente desde el diario británico
The Guardian en donde se dice que del ejercicio total del año 2011
de Invisible Children en donde se recaudaron 8 millones de euros, se
destinó solamente un tercio de esta cantidad para el trabajo en
Uganda.
Por su parte, Invisible Children señala que “todos los documentos
financieros de Invisible Children están disponibles on line para
todo aquel que desee consultarlos”. Además, enfatizan que “el 80,46%
de los fondos a sus programas sobre el terreno, el 16,24% a los
gastos de administración y el 3,3% a financiar campañas para la
recaudación de fondos” .
La información