Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Médico venezolano afirma que a Chávez les quedan entre entre 14 y 16 meses de vida 

"El presidente venezolano, Hugo Chávez, estaría pasando por momentos difíciles por padecer un cáncer sumamente raro que se encuentra en una etapa avanzada e incurable".
Lo reveló un médico que habría tenido acceso a parte de la información clínica.

Se trata José Marquina, un respetado médico cuyos comentarios sobre la salud del mandatario han causado furor en las redes sociales, quien advirtió que el presidente venezolano enfrenta una expectativa de vida de menos de un año, producto de un raro tipo de cáncer que en este momento sólo puede ser combatido con tratamientos experimentales disponibles en un puñado de centros especializados, ninguno de ellos ubicados en Cuba, informó El Nuevo Herald.

“Ya el cáncer está sumamente avanzado. La mayoría de los médicos, cuando la enfermedad está con este grado de avance, recomiendan al paciente que pase los últimos días con su familia”, comentó Marquina en una entrevista con El Nuevo Herald realizada en los estudios de MediaVista Group, en la ciudad de Naples.

“Lamentablemente, el tumor de Chávez está en ese punto. Los agentes quimioterapéuticos que le podrían dar son experimentales y sólo le pudieran aumentar la expectativa de vida, pero el cáncer no se le va a curar […]. Chávez tendría una expectativa de vida de entre seis y ocho meses, y hasta de un año, con tratamiento adecuado”, comentó. Médico venezolano afirma que a Chávez les quedan entre entre 14 y 16 meses de vida

El mismo especialista igualmente detalla a Nuevo Herald, que el cáncer que padece Hugo Chávez sería un leiomiosarcoma, que se trata de un tumor de tejido muscular liso, que probablemente se originó en la vejiga del mandatario y que luego tuvo una invasión del retroperitoneo.

El especialista precisa que se trata de una enfermedad de características muy parecidas al rabdomiosarcoma, pero el segundo aparece en tejido muscular estriado. Lo preocupante es que ambos son sumamente difíciles de tratar.

José Marquina, igualmente adelanta que el cáncer hizo metástasis en varias partes del cuerpo, incluyendo el hígado, por lo que su condición es sumamente compleja y difícilmente podrá ser tratado adecuadamente por médicos cubanos. Luego asegura haber recibido información detallada de la condición del mandatario por personas muy cercanas a la situación.

Pero igualmente el especialista aseguró que el presidente venezolano, fue muy mal atendido desde que se le detectó el cáncer, sostuvo Marquina. “El tratamiento ha sido un desorden total. Inicialmente empezaron a tratar para un cáncer de colon […] y después se dieron cuenta de que no era de colon, sino que parecía un cáncer de la vejiga”, relató.

Sobre este caso precisó que el tratamiento que le empezaron a dar en ese entonces era de una altísima toxicidad para la médula y provocaba sangre en la orina. Esos tratamientos, dijo, son convencionales para cierto tipo de cáncer, pero no fueron adecuados para el mandatario.

Luego observó que fue sometido a altísimas dosis de quimioterapia. “Nadie, absolutamente nadie, recibe altísimas dosis de quimioterapia por profilaxis. Esas se las dan porque tiene un tumor totalmente diseminado. El problema es que le dieron la quimioterapia equivocada.”, sentenció.

El médico José Marquina, realizó sus estudios de postgrado en Medicina en el Hospital Jackson Memorial y actualmente ejerce en Naples y también es docente de Nova Southeastern University (PY) . Fuente

 

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE HUGO CHAVEZ

LA SALUD DE CHAVEZ: INFORME SECRETO

CHAVEZ CONFIRMO QUE EL TUMOR ES MALIGNO Y ES UNA

LOS MEDICOS CONFIRMARON QUE EL TUMOR DE CHAVEZ


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.