Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MOYANO DIJO QUE CRISTINA RECIBE A ROGER WATERS PERO NO A LOS TRABAJADORES 

El titular de la CGT se quejó de que la Presidenta "no recibe a los trabajadores" y volvió a rechazar los cuestionamientos del Gobierno a los maestros. El sindicalista pidió una "respuesta", reclamó por los fondos de las obras sociales y ratificó su distanciamiento con la Casa Rosada

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, criticó hoy a la presidenta Cristina Kirchner porque dio una audiencia al músico británico Roger Waters y, en cambio, "no recibe a los trabajadores" e insistió con reclamar la deuda del gobierno con las obras sociales.

"Claro, él es rubio e inglés. Y Moyano no toca ni la flauta", dijo irónicamente en declaraciones realizadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia.Moyano dijo que Cristina recibe a Roger Waters pero no a los trabajadores

El titular de la central obrera volvió a rechazar las críticas presidenciales a los maestros: "Dijo que trabajan pocas horas y no es así. Es como decir que los camioneros no trabajan porque están todo el día sentados. Sentados, pero laburando".

Además, pidió al Gobierno nacional que "deponga actitudes y hable con quienes corresponde. Eso lo decide el Gobierno, no yo. Hay que por lo menos hablar. Si no recibe a los trabajadores, se critica a los maestros diciendo que trabajan pocas horas por día cosa que no es así, esas son actitudes que marcan un alejamiento".

Y agregó que "los gobiernos se acercan o alejan de la CGT de acuerdo a las políticas que ponen en práctica. No son buenas para el país estas declaraciones. El hecho de no convocarnos para dar una respuesta a nuestros reclamos, es una clara actitud de alejamiento".

Moyano criticó a la presidenta por recibir al músico Roger Waters, "que primero dijo una cosa" sobre la soberanía de las Islas Malvinas y "después se desdijo". Sostuvo que "viene el rockero este y (la presidenta) lo recibe. Pero claro, él es inglés y rubio. Y Moyano no sabe ni tocar la flauta. Lo mismo pasa cuando dicen que los maestros no trabajan. Es como decir que los camioneros tampoco lo hacemos porque nos la pasamos sentados. Sentados pero laburando. Esas son las cosas que nos distancian".

Consideró que "la relación con la presidenta no es que pasa un mal momento de Moyano, lo que hay es una falta de trabajo a los trabajadores. En esta provincia es muy importante el reclamo que se está haciendo. Se dice que en las ciudades del sur se gana mucho, pero no se tiene en cuenta el costo de vida".

En declaraciones reproducidas por DyN, el líder sindical sostuvo que "no hay un mal momento con Moyano. El tema es darle respuesta a los trabajadores. Estamos reclamando el dinero de las obras sociales, que son los aportes de los trabajadores. Pero a las obras sociales no han llegado. Eso es de los trabajadores".

Dijo que "Yo soy un tipo bastante claro. Puedo tener buena relación con los empresarios, pero lo del trabajador es del trabajador. A lo mejor no hay posibilidad de dar respuesta a los reclamos. ¿Qué se hace cuando le quiere pagar a alguien que le debe pero no le habla? Para mí es porque hay falta de respuestas, no puede. El tema es que de respuesta. La CGT tiene la representación de todos los trabajadores" . Fuente

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.