Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿Cómo se propaga un rumor o una noticia por las redes sociales?  

¿Cómo se difunde un rumor por las redes sociales?

Investigadores de la Universidad de Zaragoza han analizado los modelos de propagación de los rumores en las redes sociales. El estudio, que publica la prestigiosa revista Physical Review E, servirá para desarrollar nuevas técnicas en el marketing viral (boca a boca electrónico), más eficientes y menos costosas.

Inspirado en los modelos de contagio epidémico, en el modelo de propagación de rumores un agente comienza a propagar cierto rumor en una red de relaciones sociales. Como resultado, los agentes vecinos pueden “contagiarse” con la noticia a través de los enlaces que los unen a nodos “infectados” de manera que, mientras dura el contagio, estos agentes se convierten a su vez en propagadores del rumor. Finalmente, los agentes se “curan” en el momento en que cesan de difundir dicho mensaje (porque ya sus vecinos conocen la noticia y carece de sentido intentar propagarla).

A pesar de lo útil que resulta la metáfora enfermedad-rumor, los modelos epidémicos y de difusión de rumores se parecen solo superficialmente, ya lo que determina en qué momento un rumor se desvanece no es tanto que el agente se vuelva “inmune” de forma autónoma –como ocurre con las enfermedades–, sino que depende de su interacción con los agentes que ya conocen el rumor. Por otro lado, se sabe que en los procesos epidémicos existen “propagadores influyentes”. Eso significa que, si les alcanza la enfermedad, con toda probabilidad el impacto de la epidemia será global: afectará prácticamente a cualquier agente de la red de relaciones. Por el contrario, en dinámicas de difusión de información no existen tales propagadores “especiales”. El nuevo estudio sugiere que es irrelevante quién inicia un proceso de difusión de rumores, dado que éste tendrá la misma probabilidad de éxito si se inicia por cualquier otro individuo.

Los resultados de la investigación podrían aplicarse en campos como el márketing viral o campañas de información, además de ofrecer un marco teórico idóneo para estudiar, por ejemplo, la toma de decisiones colectivas o los mecanismos de difusión de la información . Fuente

Compartir este articulo :

 

REDES SOCIALES EN ARGENTINA

COMO GANAR DINERO CON LAS REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES MAS RARAS Y CURIOSAS

Redes sociales profesionales

LAS MEJORES FRASES SOBRE LAS REDES SOCIALES

Guía de Seguridad para el uso de Redes Sociales

LA GENTE SE CANSA DE LAS REDES SOCIALES?


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.