Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Múltiples piquetes cortan accesos y provocan caos de tránsito en Capital 

Los reclamos y protestas son realizados por puesteros de La Salada, habitantes de la Villa 31 y distintos grupos piqueteros. Detalle de los cortes

Puesteros desalojados de un camino ribereño de la feria "La Salada" bloquean el tránsito en el puente La Noria para reclamar a las autoridades su reubicación. Ya el lunes pasado, los manifestantes habían cortado durante siete horas el tránsito y habían amenazado con volver a realizar la protesta si no obtenían una respuesta por parte del Gobierno.

El corte se realizaba en la mano de Capital Federal a la zona sur del conurbano bonaerense.

Además, vecinos de la villa 31, ubicada en el barrio porteño de Retiro, cortaban la autopista Illia. Se trata de medio centenar de personas que se apostaron en la autovía, en la mano que va hacia el centro de la ciudad, donde ya había agentes de la Policía Federal. Los manifestantes denuncian problemas de usurpación, informaron fuentes policiales.

A la par, el movimiento Barrios de Pie realiza una protesta junto con la CTA, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Polo Obrero y el MST. El corte se produce sobre el Puente Pueyrredón. El corte es total y en ambas manos. La misma protesta se lleva a cabo en Panamericana y 197. Buscan ser incluidos dentro de los cooperativistas agrupados bajo el Plan "Argentina Trabaja" que recibirán un aumento de sueldo de 550 pesos.

Repudio oficial. La ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré calificó como "extorsivos" a los cortes realizados en diferentes puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Afirmó que exceden el marco de protesta y que "su objetivo es desestabilizar".

"Condenamos estos cortes", dijo Garré al canal de noticias C5N. Y agregó: "La gente es rehén de los cortes. Se intenta generar un clima de violencia".

Compartir este articulo :

 

El Gobierno calificó de extorsivos los piquetes en accesos a Capital


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.