Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS MEJORES PORTALES EDUCATIVOS PARA PREPARAR EXAMENES O TRABAJOS 

Acá les dejaremos un listado con 10 de los mejores portales educativos para que puedan preparar exámenes o trabajos

1- El Educador: Este sitio apunta a estudiantes desde la etapa preescolar hasta la secundaria en América Latina y también posee guías de clases para profesores y un espacio para que puedan compartir experiencias pedagógicas con otros maestros de la región.

2- Mi Tarea: Esta página busca ayudar a los estudiantes de habla hispana a encontrar fuentes y apuntes para trabajos y tareas escolares. Sólo aportan vínculos para que el alumno se oriente e investigue para lograr su objetivo.

3- EducaRed: Se orienta a la exploración, experimentación y puesta en práctica de metodologías con innovaciones pedagógicas, aprovechando el valor potencial de la interactividad que ofrecen las tecnologías de la comunicación. Útil también para padres y educadores.LOS MEJORES PORTALES EDUCATIVOS PARA PREPARAR EXAMENES O TRABAJOS

4- EducaGuía: Acá están disponibles todos los recursos didácticos para que el estudiante comprenda mejor sus clases.

5- Icarito: Entrañable enciclopedia que antiguamente los chilenos disfrutaban en su edición impresa que circulaba con un periódico. Hoy toda esa riqueza para el escolar está disponible y adaptada para los tiempos actuales.

6-Profesor en línea:
Otro portal chileno que reúne una vasta selección de actividades para estudiantes (de educación primaria y secundaria), padres y profesores.

7- GenMagic
: Lugar de actividades educativas desarrolladas en Flash para estudiantes infantiles y de primaria que busca el potenciamiento del uso de nuevas tecnologías en las salas de clase.

8- Profes.net:
Recursos y material didáctico para toda la etapa escolar, clasificados en actividades por curso y asignatura. Fue ideado para docentes, pero también hay muchos espacios que pueden ser aprovechados por estudiantes y sus padres.

9- Educar.org:
Portal latino con abundantes recursos educativos para las aulas. Inventos, ejercicios, actividades. Además posee sección de actualidad y consejos para padres y docentes.

10- Wikipedia:
No podía quedar fuera del listado la madre de las enciclopedias virtuales e ícono del apoyo al estudiante en la elaboración de sus trabajos y tareas. Para muchos, toda investigación parte por aquí.

Por Seba Cabezas

Fuente: http://www.fayerwayer.com

Compartir este articulo :

 

EDUCACION EN ARGENTINA

RECURSOS PARA DOCENTES en ARGENTINA

PROFESORES PARTICULARES EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.